Reiki: un proceso dinámico de sanación

Reiki: un proceso dinámico de sanación

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, lleva adelante distintas actividades: deportivas, recreativas, lúdicas, de relajación y sanación. El Reiki es una de las opciones recientes que brinda en forma gratuita a la comunidad.

El Reiki es la conexión o reconexión de la energía universal y nuestra energía individual o fuerza vital, con el objetivo de despertar un proceso dinámico de sanación.

Su práctica permite hacer circular la energía en todo el cuerpo, no sustituye la medicina tradicional, pero  permite un sentimiento de salud y bienestar en casos de estrés o de dolores cuando se manipulan zonas específicas.  

De igual manera, el reiki es compatible con técnicas como la reflexología, la cual ayuda a que los resultados sean más benéficos en la vida de las personas.

Se la puede definir como una terapia por el cual se transita un camino para encontrar el equilibrio y la armonía en la vida, para enfocar la vida se basa en cinco principios:

  • Solo por hoy no te enojes
  • Solo por hoy no te preocupes
  • Da las gracias
  • Trabaja con diligencia
  • Se amable con la gente

Julia Cardozo es la responsable de brindar los conocimientos de origen japonés. Durante la jornada de ayer se trabajo en los siete centros energéticos a través de los siete colores del arco iris, entendiendo que significan los colores y cómo influyen en cada ser.

La aromaterapia fue otra de las herramientas que se utilizó, más allá de un rico perfume que sentimos al colocar una esencia en un hornillo para ambientar un espacio o a través de los aceites esenciales, estos actúan en el plano emocional, mental, físico y espiritual de la persona.

Al percibir el aroma del aceite esencial, el resultado es una inmediata sensación de armonía, vitalidad, relajación, y un sentimiento de paz en nosotros y el universo. 
Sin olvidar el apoyo audiovisual (Led, equipo de música), que ayuda a entender que es el Reiki y cómo influye en cada persona.

La música ayuda a fomentar la atención y la concentración, es ideales para el estudio o el trabajo, ayuda a relajar a cada perdona que asiste a esta nueva propuesta, tanto en el plano físico como en el espiritual.

Si te interesa podes sumarte a los equipos de trabajos que se reúnen los días martes de 14hs. a 15hs. ó de 18 hs. a 19hs. en las instalaciones del Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *