Reglamento y categorías del “XXI Festival Internacional del Guiso”

Reglamento y categorías del “XXI Festival Internacional del Guiso”

El tradicional festival gastronómico que convoca a ciento de personas para participar con una importante cantidad de recetas ricas e innovadoras, inició su cuenta regresiva.

La cita está marcada para los días 23, 24 y 25 de agosto, en el Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón”, durante tres días Paso de los Libres será sede de una amplia oferta de atractivos que presenta la provincia.

 

Reglamento de competencia

1) Podrán inscribirse en este festival la cantidad de grupos que deseen respetando lo estipulado en éste reglamento y presentando Libreta Sanitaria del responsable del grupo.

2) Cada grupo estará integrado por 3 (tres) personas como mínimo y 5 (cinco) como máximo. Utilizando exclusivamente la/s parcela/s asignadas y pudiendo tener un solo vehículo de apoyo dentro del predio.

3) El guiso deberá ser cocinado con fuego a leña, la que deberá ser provista por los participantes.

4) Desde el punto de vista técnico se considera que guiso es una comida con una base de fritura y ulterior cocción en agua, caldo o cualquier otro elemento liquido (con fuego desde la parte inferior de la olla).

5) Cada grupo deberá inscribirse con nombre de fantasía, pudiendo presentarse con un atuendo acorde al nombre elegido.

6) El guiso deberá tener un nombre de acuerdo a sus características.

7) No se podrá traer elementos pre cocidos, ni verduras peladas y cortadas previamente ni enlatados o envasados, debe estar en estado natural.

8) Los grupos participarán en la categoría en que se inscriban: Campeón de Campeones, General, Juvenil, Mujeres y Mitaí. La categoría Mitaí será conformada por menores de 6 a 13 años de edad, con el contralor y/o supervisión de dos mayores de edad.

Los ganadores de las distintas categorías de la edición XX, competirán exclusivamente por el Guiso Campeón de Campeones y el último campeón de campeones defenderá el título.

9) Cada grupo deberá contar con todos los elementos necesarios para la preparación del guiso.

10) A cada grupo se le asignará una parcela numerada el cual coincidirá con el número de participante según el orden de inscripción.

La inscripción se realizara desde el 05 de agosto del 2019 al 13 de agosto del 2019 lapso en el cual se podrá reservar, por grupos que han participado en ediciones anteriores, las parcelas que han ocupado. El día 14 de agosto del 2019 al 21 de agosto del 2019 se liberará la adjudicación de parcelas. Luego del último día de inscripción no habrá prorrogará ni se podrán inscribir.

La inscripción de todas las categorías se realizará en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paso de los Libres ubicado en el Palacio Municipal. Para participantes que no residan en la localidad de Paso de los Libres podrán hacerlo vía correo electrónico a la dirección turismo@mplibres.gob.ar confirmando presencia mediante firma de planilla de inscripción 24 horas antes de iniciar el concurso.

11) Cada grupo en el momento de la inscripción deberá especificar como confeccionara su plato: acompañando detalle de los ingredientes a utilizar y la metodología de elaboración, en hoja A4 y texto impreso.

12) Los grupos que deseen acampar con anterioridad, en el Parque Municipal de Turismo, deberán solicitar una parcela numerada en la Dirección de Turismo. Se otorgará puntaje por higiene y orden del lugar.

13) El horario de inicio del concurso será a las 9,30 hs. y finalizará a las 12.30 hs.

14) Antes de dar inicio al concurso, los organizadores anunciaran la hora en que cada participante llevará, con un orden establecido, su platos para que el Jurado deguste el guiso presentado.

15) Será excluido de la competencia el/los grupos que hicieren fuego al pie de los árboles o en proximidad éstos y quien no cumpla este reglamento.

16) El jurado será elegido por la organización del Festival, y su veredicto y la decisión de los premios y menciones será inapelable. Luego de presentado el plato al jurado un integrante deberá permanecer en la carpa de jurados para explicar al público el guiso presentado en caso que lo requieran.

17) Los premios serán entregados ese mismo día al final de la tarde.

18) Se permitirá la confección de guisos con los siguientes animales silvestres:

VIZCACHA, NUTRIAS, PERDICES, PATOS, MARTINETAS, PALOMAS, IPACAA, y

demás especies autóctonas, sin necesidad de autorización, de los lugares de origen de los participantes de otras localidades y/o Provincias; en tanto que necesitara certificación de Dirección Provincial Flora y Fauna de CARPINCHO, CIERVO AXIS, BUFALO, CHANCHO SALVAJE Y YACARE. Las especies que no figuren en este detalle están prohibidas.

19) De los premios

*Categoría campeón de campeones:

Campeón, Sub Campeón, y Tercer puesto

*Categoría general:

Primer premio, Segundo premio y Tercer premio

*Categoría Juvenil:

Primer Premio, Segundo premio y Tercer premio

*Categoría Mujeres:

Primer puesto, Segundo puesto y Tercer puesto.

*Categoría Mitaí:

Primer puesto, Segundo puesto y Tercer puesto.

Menciones Especiales:

*A la delegación extranjera

*La mejor ornamentación y atuendo acorde al tema

*La delegación o grupo que participe desde el lugar más distante.

 

Asimismo, la Municipalidad de Paso de los Libres entregará Diplomas recordatorios para todos los grupos participantes. Pata cualquier información contactarse a turismo@mplibres.gob.ar. Dirección de Turismo, Madariaga 737. Paso de los Libres, Corrientes.

 

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