Acción Social

Refuerzo en la Tarjeta Alimentar para Paso de los Libres

Refuerzo en la Tarjeta Alimentar para Paso de los Libres

En Paso de los Libres, el refuerzo extraordinario se acreditará desde el 8 de mayo en las cuentas de AUH y AUE.

En Paso de los Libres y la provincia de Corrientes el pago se realizará con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, entre el 8 y el 21 de mayo.
Se trata de una nueva inversión extra del Gobierno Nacional que en Corrientes representan $264 millones para 52.458 titulares y 99.600 personas beneficiadas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció el pago de un Refuerzo Extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar. Aquellas familias con un hijo o hija percibirán un plus de $4.000 y quienes tengan dos o más hijos o hijas recibirán un refuerzo extraordinario de $6.000.

Quienes son destinatarios de Tarjeta Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, como es el caso de Corrientes; el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de mayo, de acuerdo al cronograma dispuesto por ANSES:

08 de Mayo: DNI terminados en 0
11 de Mayo: DNI terminados en 1
12 de Mayo: DNI terminados en 2
13 de Mayo: DNI terminados en 3
14 de Mayo: DNI terminados en 4
15 de Mayo: DNI terminados en 5
18 de Mayo: DNI terminados en 6
19 de Mayo: DNI terminados en 7
20 de Mayo: DNI terminados en 8
21 de Mayo: DNI terminados en 9

En toda la provincia, esta ayuda económica del Gobierno Nacional alcanza a 52.458 titulares y 99.600 personas beneficiarias, con una inversión de $264 millones mensuales.

“El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria. Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

Por su parte el intendente municipal, Tincho Ascúa destacó: “Estamos muy contentos por este enorme esfuerzo que viene haciendo nuestro presidente Alberto Fernández, sabemos la gran ayuda que esto representa para todas las familias humildes de nuestra querida ciudad. Sin dudas es una gran ayuda para paliar la crisis que estamos atravesando”.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre $4.000 y $6.000 mensuales -que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente- para comprar todo tipo de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *