Promesa y Juramento de lealtad a la Bandera frente al Palacio Municipal

Promesa y Juramento de lealtad a la Bandera frente al Palacio Municipal

Aproximadamente 1010 alumnos de 4° grado de establecimientos educativos de Nivel Primario de Paso de los Libres, prometieron lealtad a la Bandera Nacional junto a soldados voluntarios que juraron a la insignia Patria, en un acto realizado esta mañana frente al Palacio Municipal.

El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, encabezó la solemnidad, que comenzó con el izamiento de la Enseña Patria en el mástil ubicado en la plaza “Independencia”.

El acto central dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino; seguido de palabras alusivas a cargo de la docente de la Escuela Nº 668 “Capitán Arturo Freyche”, Claudia Álvez refiriéndose a la creación del Pabellón Nacional por parte del general Manuel del Corazón de Jesús Belgrano.

“En nuestra historia la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo en la permanencia como símbolo de solidaridad, amistad y libertad por sobre todas las cosas y la representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo”.

Destacó además la imagen del prócer, como profesional, militar y defensor de sus ideales. Ejemplo de tenacidad, perseverancia, patriotismo y valentía, responsable del legado más importante, la celeste y blanca que flamea altiva en cada rincón de nuestra Patria.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal felicito a los presentes por participar de tan importante acto, destacando el reconocimiento a nuestra enseña Patria. Al dirigirse a los niños hizo referencia a la fecha, como así también de la promesa y jura a la bandera.

“Manuel Belgrano es un ejemplo de patriotismo con un sentido de pertenencia, hoy lo homenajeamos celebrando este día. Les deseo un feliz Día de la Bandera y deseo que juntos construyamos una Patria más linda”, enfatizó Ascúa.

Seguidamente, la Bandera de Guerra del Grupo de Artillería (GA) de Monte 3 y el personal de cuadros de instructores se desplazaron frente a los soldados voluntarios (incorporados en el año 2017) que juraron la bandera. La toma de juramento de fidelidad a la Bandera fue realizada por el segundo jefe del GA de Monte 3, teniente coronel Rodolfo Dellatorre.

Continuando con la celebración, las Banderas de Ceremonias de las (11) escuelas presentes se apostaron en frente de los alumnos de 4º grado que ante la directora de la Escuela Cabecera Nº 93 “General San Martín”, Silvia Inés Visñuck prometieron a la bandera en un emotivo momento de lealtad, rescatando el sentimiento patriótico.

Manuel Belgrano fue un visionario, dijo que sin educación nunca seremos nada de lo que somos. Pensaba que la educación es lo que hace una sociedad más justa. Por ello ser mejores estudiantes, personas integras y ciudadanos responsables son las principales promesas que han consensuado realizar a la bandera los casi 1010 alumnos de 4º grado.

Acompañaron al jefe Comunal; el vice intendente, Marcelo Cuevas; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti, el segundo Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3 a cargo del Teniente Coronel Rodolfo Alejandro Dellatorre; el cónsul general de la República Argentina en Uruguaiana (RS-Brasil), Ministro Alejandro Massuco; el cónsul de la República Federativa del Brasil, Sergio Taam.

El presidente del Centro ex Combatientes de Malvinas “2 de Abril”, Roberto Ghelardi y ex veteranos de Malvinas, funcionarios municipales; concejales; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, autoridades escolares y vecinos de nuestra ciudad.

 

Nóminas de escuelas participantes de la promesa a la Bandera

  • Escuela Cabecera Nº 93 “Gral. San Martín” (220 alumnos)
  • Escuela Nº 668 “Cap. Arturo Freyche” (38 alumnos)
  • Escuela Nº 619 “Uruguayana” (95 alumnos)
  • Escuela Nº 242 “Gral. Manuel Belgrano” (100 alumnos)
  • Escuela Nº 196 “Aeropuerto” (40 alumnos)
  • Escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina” (53 alumnos)
  • Escuela Nº 667 “ Vicente Eladio Verón” (100 alumnos)
  • Escuela Nº 227 “Cnel. Simeón Payba” (200 alumnos)
  • Escuela Horizonte (30 alumnos)
  • Colegio San José (44 alumnos)
  • Escuela Nº 980 “Ernesto Montiel” (90 alumnos)

 

Chocolate en el día festivo

El tradicional chocolate con boyitos estuvo presente como cada año, de la mano del personal del Grupo de Artillería de Monte 3 que colabora con el Municipio para los días festivos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *