Deporte

Prohibido realizar actividades físicas al aire libre

Prohibido realizar actividades físicas al aire libre

Autoridades municipales de Paso de los Libres descartaron la posibilidad de flexibilizar la actividad física al aire libre debido a la pandemia.

En nuestra ciudad, no están dadas las condiciones para levantar la cuarentena y cumplir estas prácticas deportivas. El director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez, recomienda permanecer en los domicilios acatando la disposición establecida hasta el 26 de abril.

El titular del área resalta el riesgo de contagio, aun en reuniones de grupos reducidos por lo que se decidió continuar con el régimen que se tenía, realizando actividades físicas en los hogares. Para tal fin la Dirección de Deporte a través de las redes comparte distintas rutinas para realizarlas en familia y conforme a la resistencia de cada persona.

El deporte y el ejercicio regular son importantes para la salud y también para el sistema inmunológico, que en estos días debería estar bien preparado. De acuerdo con conocimientos médicos, en el caso de un contagio con COVID-19, personas con un sistema inmunológico fuerte tienen mayores probabilidades de desarrollar solo síntomas leves. Y, puesto que actualmente no existe una terapia o una vacuna contra el nuevo coronavirus, el cuerpo tiene que vencer la enfermedad sin ayuda externa. 

Asimismo, solicita no salir de sus domicilios y en caso de tener que hacerlo usar tapabocas o barbijo cumpliendo con el Decreto 649/20 del Gobierno de Corrientes  y de la Resolución 076 del Departamento Ejecutivo Municipal, que establece el uso obligatorio para todos los habitantes de la provincia.

Vale destacar que los controles son más intensivos, si algún desprevenido fuera alcanzado podría ser multado, por el no uso del barbijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *