Programa Municipal “Mi huerta, mi casa y mi escuela”

Programa Municipal “Mi huerta, mi casa y mi escuela”

La Dirección de Producción y Microemprendimiento dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, lleva adelante acciones en el marco del Programa Municipal “Mi huerta, mi casa y mi escuela”, un trabajo mancomunado con las escuelas secundarias de nuestra ciudad.

Alumnos del Colegio Secundario “Paso de los Libres” visitaron la huerta municipal sito en Rivadavia 1245, donde aprendieron sobre el compostaje y el cultivo en tablones y materiales reciclables.

Alumnos de la Escuela Secundaria “Arturo Frondizi” trabajan en el cultivo y cuidado de la huerta dentro del predio escolar desarrollando el programa “ECO GREEN”. Asimismo desde la Dirección de Producción y Microemprendimiento entrego herramientas de mano para el cuidado del espacio de producción.

Proyecto que vincula el aprendizaje en clases de Ciencias Naturales con el trabajo de campo en la realización de huertas,  incentiva también la cultura del trabajo y el cuidado del medio ambiente, a cargo Ariel González. Limpieza del área perimetral, preparado de suelo y arreglo del cerco perimetral, para más adelante realizar diversos tablones a fin de cultivar distintos vegetales y verduras.

La realización de la huerta dentro del predio escolar ofrece múltiples posibilidades para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la biología, constituye un espacio donde los alumnos se acercan a trabajar de manera espontánea, y en muchos casos autónoma frente a la dirección del docente.

 

Algunos de los objetivos que plantea el Proyecto “Mi huerta, mi casa y mi escuela”

  • Descubrir el ciclo completo de las plantas.
  • Reconocer el intercambio de sustancias que se produce entre los componentes de un ecosistema.
  • Interpretar el significado ecológico de las relaciones que se producen en la huerta orgánica.
    • Valorar el ambiente, respetar y amar a la naturaleza, y descubrir sus leyes para aprovechar sus riquezas.
  • Organizarse para atender diversas tareas, cumplir con responsabilidades, ser solidarios, ser perseverantes, enfrentar contrariedades.
  • Ser agentes multiplicadores y movilizadores en su comunidad, y propiciar un espacio alternativo de trabajo entre los alumnos y los docentes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *