Profundo Pesar por el Fallecimiento de Mario Marturet

Profundo Pesar por el Fallecimiento de Mario Marturet

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paso de los Libres, con gran tristeza lamenta la pérdida irreparable de un hombre verdaderamente comprometido con sus ideales, Don Mario Marturet, quien falleció en horas de la tarde en la capital correntina a los 93 años de edad. Su incansable lucha lo llevó a ser el fundador de la Comisión Provincial de Derechos Humanos.

Mario Marturet nació en Mocoretá a mediados de 1926, fue agricultor, personal no docente de la Universidad del Nordeste, martillero, diputado provincial por la Democracia Cristiana, dirigente político, fundador y miembro activo de la Comisión Provincial de Derechos Humanos.

Marturet dedicó su vida a la lucha por la justicia social, desde el ámbito político con la Democracia Cristiana, y desde la participación social, con las organizaciones del campo popular y de Derechos Humanos.

El camino iniciado por este hombre que ha demostrado valor, respeto y consolidación por los Derechos Humanos en nuestra provincia, es recordado como ejemplo a seguir y sobre todo a perpetuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *