Procrear: Libres logró compromiso para más de 100 viviendas

Procrear: Libres logró compromiso para más de 100 viviendas

El Gobierno nacional y la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa se comprometieron a llevar adelante la construcción de 106 viviendas del plan de créditos del Procrear en Paso de los Libres, en el marco de la política habitacional del presidente Alberto Fernández.

“Avanzamos en una primera etapa de construcción de viviendas del Procrear en Paso de los Libres luego de lograr el compromiso de nuestro Gobierno nacional para cumplir el sueño de muchas personas que necesitan una casa”, explicó Ascúa.

El intendente de Libres recordó que la gestión municipal viene trabajando de manera articulada con distintas áreas del equipo de Alberto Fernández y, en el caso del Procrear, la Comuna asesora a los interesados en acceder al crédito y lleva adelante los trámites de urbanización de nuevas zonas de la ciudad para construir complejos habitacionales.

“Nuestro compromiso con los libreños es asesorarlos para que analicen si están en condiciones de acceder al Procrear y de ceder tierras del Municipio, con todos los papeles necesarios y tareas de urbanización, para que allí puedan construir las casas”, agregó Tincho Ascúa.

El jefe comunal dijo que “además de resolver problemas por la falta de viviendas, también queremos generar trabajo en todos los rubros vinculados a la construcción porque el empleo es uno de los objetivos centrales para el Gobierno nacional”.

El compromiso de las 106 para Libres fue expuesto por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien mantuvo una comunicación virtual con Ascúa y otros intendentes correntinos para llevar adelante un plan de obras habitacionales en distintas localidades de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *