Procesión y misa en honor a Nuestra Señora de Itatí

Procesión y misa en honor a Nuestra Señora de Itatí

En el marco de los festejos por los 52 años de la fundación de la Capilla “Nuestra Sra. de Itatí”, el vice intendente municipal, Marcelo Cuevas participó de la procesión y de la misa en honor a la patrona de la provincia de Corrientes.

El monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé encabezó la procesión junto a los cura párrocos Francisco Lucardi y Rafael Irala Mercado y un numeroso grupo de fieles, en el recorrido que partió de la capilla homónima, ubicada en el barrio Catamarca.

La imagen de  la santa recorrió las calles del barrio, donde algunos vecinos sacaron sus imágenes a las veredas para acompañar y participar del cruce de Nuestra Sra. de Itatí.

Al finalizar el recorrido, el obispo realizó la celebración religiosa fuera del templo a fin de que participaran todos los vecinos del barrio, representantes de otras comunidades religiosas y un importante número de fieles que se dieron cita para celebrar dicho día.

Para tal fin los fieles rindieron homenaje a la virgen de Itatí con los colores amarillo y blanco en banderines, globos, guirnaldas y papeles picados. Al finalizar la misa se llevo a cabo una feria de plato.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *