Prevención del dengue: el Municipio de Libres activa descacharrado en otros 9 barrios

PARA ELIMINAR POSIBLES CRIADEROS DE VECTORES

Prevención del dengue: el Municipio de Libres activa descacharrado en otros 9 barrios

Prevención del dengue: el Municipio de Libres activa descacharrado en otros 9 barrios

Este martes 2 de marzo desde las 17 el saneamiento ambiental llegará a los barrios 508 viviendas, Santa Bárbara y Facundo Quiroga. En la semana habrá intervención en los barrios 80 viviendas, 17 de Agosto, Madariaga, Caa Guazú, 60 viviendas viejo, Frondizi. Se solicita a los vecinos sacar la chatarra de sus domicilios momentos antes del recorrido.


La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa continúa ejecutando acciones preventivas en el marco de la campaña contra el dengue y otras enfermedades vectoriales.

Este martes 2 desde las 17 horas la campaña de recolección de chatarra llegará a los barrios 508 viviendas, Santa Bárbara y Facundo Quiroga.

Desde el área de Medio Ambiente y Bromatología solicitaron a vecinos y vecinas sacar de sus domicilios todas las chatarras y objetos que puedan acumular agua antes de los horarios del operativo en cada uno de sus barrios.

➡️ El jueves 4 de marzo, la campaña continuará en los barrios 80 viviendas, 17 de Agosto y Joaquín Madariaga, también desde las 17 horas

➡️ El sábado 6 de marzo, el recorrido será desde las 8 de la mañana en los barrios Caa Guazú, 60 viviendas viejo y Arturo Frondizi.

Recomendaciones

El Municipio de Paso de los Libres recuerda a la comunidad una serie de recomendaciones para evitar la proliferación de mosquitos:

En el interior de las casas, mantener limpios y ordenados los espacios, utilizar espirales, pastillas o insecticidas siguiendo las recomendaciones del producto y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

También se pueden utilizar repelentes comerciales caseros y, principalmente, revisar objetos que acumulen agua: floreros, macetas, baldes, adornos, etc.

En el patio o jardín, se deben vaciar baldes, palanganas, latas, etc que puedan acumular agua en su interior, tapar las botellas con o sin agua, tirar, reciclar o resguardar bajo techo las cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua y limpiar con frecuencia diaria los bebederos de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *