Prevención de incendios en temporada de calor en Paso de los Libres

CONSEJOS ÚTILES

Prevención de incendios en temporada de calor en Paso de los Libres

Defensa Civil y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Paso de los Libres brindan consejos para prevenir incendios y estar mejor preparados ante situaciones de emergencia en temporada de calor, cuando el riesgo de incendios aumenta debido a la disminución de lluvias y el aumento de temperaturas.


La temporada de calor trae consigo un mayor riesgo de incendios debido a la disminución de lluvias y el aumento de las temperaturas. Por ello, Defensa Civil y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Paso de los Libres brindan consejos para prevenir incendios y estar mejor preparados ante situaciones de emergencia.


Para prevenir incendios, es importante evitar tirar colillas de cigarrillos encendidas, ubicar los tanques de gas en lugares ventilados con base firme, evitar la acumulación de basura, no dejar velas o veladores encendidos durante la noche ni al salir de casa, y no sobrecargar enchufes conectando más de un aparato en cada contacto.


En caso de un incendio, es fundamental conservar la calma y llamar inmediatamente a Defensa Civil (103/3772-42-0411), Bomberos (100/42-5333), Policía (101/421373) o Urgencias Médicas (107). Si no es posible controlar el incendio, debes evacuar las instalaciones. Para reducir la entrada de humo a tus pulmones, coloca un paño húmedo sobre tu nariz y boca y, si el lugar se encuentra lleno de humo denso, salÍ agachado o arrodillado. Si sufrís quemaduras, no desprendas los trozos de ropa pegados, humedecé la parte afectada con agua fría y limpia y buscá ayuda médica de inmediato.


Para más información sobre prevención de incendios, podés comunicarte con Defensa Civil a través del teléfono 103/420411, al correo electrónico Dirdefensacivil@mplibres.gob.ar o en su dirección (Ex) Regimiento N°5 Plácido Martínez y los 108 Paso de los Libres (Corrientes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *