Presentación de libro, tarotismo, vida y costumbre del gaucho

Presentación de libro, tarotismo, vida y costumbre del gaucho

 

Presentación de libro, tarotismo, vida y costumbre del gaucho

 

El historiador, ensayista y profesor de Historia, Javier Trimboli, presentó el domingo por la tarde, su libro “Sublunar” editado por Cuarenta Ríos luego de la introducción del Prof. de Historia de Paso de los Libres, Fabián Leguiza.

Destacó una pregunta que recorre el libro, remite, a ese tiempo que midió entre kirchnerismo y revolución, o más bien entre revolución y kirchnerismo. Pero crucialmente, a un tiempo en que se formaron las subjetividades políticas que, sugiere Trímboli, el kirchnerismo trató de leer (y de interpelar) a través del prisma de 2001.

Se basa en los años ochentas y noventas donde busca las claves interpretativas en distintos objetos, textos, nombres, acontecimientos políticos y registros materiales.

El nombre de la publicación, es la expresión de un trabajo de larga duración, es el hilo conductor que orienta a pensar el derrotero de la cultura argentina de las últimas décadas a partir de una mirada generacional.

Su ensayo es a la vez un testimonio singular de cómo vivió la “década ganada” -en términos subjetivos, políticos- y un intento por pensar esos años por fuera de la mito-manía. De allí que el autor caracterice a “los años kirchneristas” como una experiencia “apenas reparadora, tibiamente redistributiva” pero con gran capacidad para leer la época.

Para finalizar su presentación, Trimoldi resaltó, “ir al fondo de la historia nacional y a los cruces de género para poder escribir hoy y contribuir a la reflexión sobre la Argentina contemporánea”. Al cierre de su disertación, el escritor firmó autógrafos y dejo su rúbrica en los ejemplares de su autoría.

 

Agrupación Estudios Gauchescos de Ezeiza

Ante la repercusión de la primera exposición, la “Agrupación de Estudios Gauchescos de Ezeiza” volvió a exponer ante un importante marco de público que se dio cita para escucharlos.

El embajador de nuestras costumbres, Luis Samite, dio la bienvenida a los presentes, realizo una breve introducción y presentó al presidente Alberto Vomero; el secretario Pablo Giachello; el presidente de los escritores Tradicionalistas de Bs. As., Agustín López; el presidente del Centro Tradicionalista “La Rodada” de San Vicente provincia de Bs. As. y el Policía de Montada de Ezeiza, Domingo Velozo (libreño) responsables de la charla.

“Aconteceres Históricos y Contemporáneos de Usos y Costumbres del Gaucho” fue la temática desarrollada, presentaron los distintos tipos de ponchos, según la región y la provincia, su confección, sus colores, su textura y sus costos.

En un abrazo de hermandad entregó un obsequio al intendente municipal, Martín Ascúa y a la directora de Educación, Natalia Martelli; como reconocimiento a la posibilidad de poder intercambiar conocimientos entre amigos, de transmitir la cultura gaucha y de ese modo poder defender entre todos y defender la historia argentina.

 

Jimena La Torre signos y predicciones

La reconocida astróloga conmocionó al público que se prestó a participar de la lectura de  los signos y predicciones para el amor, el trabajo, la salud y el dinero.

De una manera entretenida y dinámica Jimena interactuó con la platea que seguía atenta a la lectura rápida y precisa de la tarotista para lo que resta del 2018. No faltaron las colaboradoras que se prestaron para los bailes y canciones de buen augurio a fin de atraer lo que más interesa a las personas.

Además Jimena adelantó que el 2018 es el año de Escorpio, es ideal para enfrentar los miedos, conectarse con su ser interior porque Escorpio se conecta mucho con la admiración de tu propio ser y es importante adentrarse en la búsqueda oculta del ser humano.

Afectivamente todos los signos van a estar pasando por situaciones de “finales y principios”, muy apasionadas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *