Producción y Microemprendimiento

Preparado de suelo para siembra para pequeños y medianos productores

Preparado de suelo para siembra para pequeños y medianos productores

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que se encuentra en marcha el programa de preparación de suelos (arado) para siembra agrícola para los pequeños y medianos productores, a cargo de la Dirección de Producción y Micro Emprendimientos, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico. Los interesados en recibir el servicio deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Producción y Micro Emprendimientos, citas en las Instalaciones del ex mercado municipal, en calle Rivadavia N° 1245.

En actividad y coordinación de la Dirección de Producción y Micro Emprendimientos en conjunto con el Corralón Municipal dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, organismo último que dispone la maquinaria tractor más su respectiva rastra.

El Programa se ejecuta luego de la firma de un acta convenio entre el Municipio y  el productor particular, donde el Municipio se compromete a subsidiar el servicio de uso de la maquinaria tractor, rastra y seis funcionarios del personal municipal afectado al arado.
Por su parte, el productor se compromete a compensar con un porcentaje de su producción lo invertido por el Municipio en concepto de gastos de combustible de la maquinaria afectada al trabajo.

Lo Producido entregado por el productor será distribuido en las áreas correspondientes del Municipio para ser donado a comedores y guarderías, entre otras. En ésta primera etapa se realizaron trabajos de preparación de suelos a pequeños productores de zona rural Quinta Sección Palmar. Desde el día Jueves 22 de febrero y hasta el domingo 25 de febrero se asistió y se trabajó en el domicilio de veintidós productores.

Se informa que continuarán las actividades del Programa de Preparación de Suelos en las diferentes zonas rurales de Paso de los Libres, solicitando a los productores que necesiten del servicio, se acerquen a las oficinas de la Dirección de Producción y Micro Emprendimientos, citas en las Instalaciones del ex mercado municipal, en calle Rivadavia N° 1245, a formalizar su solicitud para la prestación del servicio y para completar los registros correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *