Salud

Preparación de torta de lenteja en el Programa “Crecer Mejor”

Preparación de torta de lenteja en el Programa “Crecer Mejor”

El jueves por la mañana, padres y/o tutores de beneficiarios del Programa Municipal “Crecer Mejor” participaron del taller de cocina, donde aprendieron a preparar torta de lentejas.

El taller se dictó en la Secretaría de Salud, a cargo de la coordinadora del Programa Municipal Mariel Cabrera, los presentes aprendieron a elaborar la receta de la torta, que ante los ojos de los niños  imita a una torta de chocolate (por su color).

Una receta rica en vitaminas y minerales, ideal para ser consumidas por personas con problemas de bajo peso o anemia, donde busca incorporar un ingrediente que no es habitual en la dieta de los niños. Pero que gracias a su apariencia logra engañar a los más pequeños por una rica torta de chocolate a la que nadie negó degustarla.

El objetivo principal del Programa Municipal “Crecer Mejor”, es disminuir el riesgo clínico nutricional de los niños con desnutrición, y el fortalecimiento de las capacidades de las madres en los cuidados de salud y nutrición.

Finalizado el taller se entregaron vales, implementados de manera conjunta por las Secretarías de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Paso de los Libres, a todos los grupos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *