Premio Montiel a la Trayectoria a Don Anselmo Piris

Premio Montiel a la Trayectoria a Don Anselmo Piris

Por primera vez en la historia del Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel, se entregó el reconocimiento: Premio a la trayectoria del trabajo artístico desde la música, a un gran exponente del chamamé como lo es Don Anselmo Piris. La entrega fue realizada por el Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa.

Don Anselmo Piris recibió en el escenario del anfiteatro Carlos Gomes, el Premio a la Trayectoria por su trabajo desde la música chamamecera. Emocionado y con sorpresa, recibió el reconocimiento que se entrega por primera vez en este homenaje al señor del acordeón, de la mano del Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa.

Acompañaron esta entrega, la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación Eugenia Grassi Vich, el Director de Cultura Néstor Acuña y el Presidente de la Fundación Ernesto Montiel Juan Montiel y Oscar Medina Secretario.

El Premio a la Trayectoria, fue realizado por el artesano Andrés Alegre de Paso de los Libres y es una estatuilla de un hombre tocando el acordeón, descripción exacta de este Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel que consagra y reconoce a los artistas del género chamamecero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *