Porque los niños que juegan el ajedrez mejoran su rendimiento escolar

Porque los niños que juegan el ajedrez mejoran su rendimiento escolar

La Dirección de Deporte lleva adelante el Taller Gratuito de Ajedrez, a cargo de un equipo de instructores responsables de enseñar y guiar a los jugadores que asisten periódicamente a clases.

Desde el inicio del taller hasta la fecha se ha demostrado que el ajedrez impactó positivamente en los niños, haciéndoles mejorar entre otras cosas en su capacidad para aprender y, consecuentemente, mejorar en sus estudios.

El ajedrez mejora la capacidad de atención y concentración, lo que obviamente favorecerá el aprendizaje en el colegio. Es muy normal que algunos niños se distraigan mientras la maestra explica, pero será más difícil que esto le ocurra a los niños que practican el ajedrez y están acostumbrados a ejercitar su concentración de una manera regular.

Lo aprendido en clase es recordado con mayor facilidad por los niños que juegan al ajedrez. No es ningún secreto que el ajedrez ejercita y mejora la memoria.

El ajedrez favorece las relaciones sociales, por lo que los niños que juegan al ajedrez tendrán una mayor facilidad para desenvolverse cómodamente en los ambientes escolares.

Cuando estudias ajedrez y comienzas a asimilar muchos conceptos estratégicos, que son aplicables en la vida cotidiana, te resulta mucho más sencillo organizar y estructurar mentalmente las cosas nuevas que vas aprendiendo.

El ajedrez estimula la capacidad de superación, la lógica o sentido común, la capacidad de organización y planificación, y más que casi ninguna otra actividad el correcto aprendizaje de nuestros propios errores. Esto último favorece un mayor sentido de la responsabilidad.

No podemos dejar de mencionar una última cualidad del ajedrez para los niños, seguramente la primera que ellos aprecian: el ajedrez es un juego muy divertido motivo por el cual cada encuentro  es esperado con mucha ansiedad.

Los interesados podrán inscribirse en las Oficinas de Deporte, sito en el Estadio Agustín Faraldo o en el Centro de Deportes del Barrio 508 (Polideportivo), de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *