Por orden de Alberto, el Ejército apoya a Tincho Ascúa en la distribución de alimentos

Por orden de Alberto, el Ejército apoya a Tincho Ascúa en la distribución de alimentos

La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa intensificó la entrega de leche y otros alimentos en medio del Aislamiento Obligatorio y en los últimos cinco días distribuyó más de 2 mil módulos en distintos hogares pobres de Paso de los Libres.

Con camiones del Ejército argentino como apoyo logístico por instrucciones del presidente Alberto Fernández, la Municipalidad de Libres recorre los distintos barrios para responder la demanda de las familias que más necesitan en este difícil momento. La ciudad permanecerá en cuarentena, con circulación prohibida, hasta el 8 de agosto y con un total acumulado de 35 casos activos de Covid-19 y un fallecido por la misma enfermedad.

La secretaria de Acción Social de Libres, Mariana Borda, confirmó que entre lunes y viernes de esta semana fueron entregados un total de 2 mil módulos con los principales productos de la canasta básica de alimentos, entre ellos leche entera por kilo, a las familias que lo solicitaron. La ayuda continuará en forma diaria.

El lunes pasado, en solo tres horas, la gestión de Ascúa recibió 700 mensajes de wasap con pedidos de ayuda de alimentos. La Comuna habilitó seis números para recibir los mensajes en el horario de 8 a 18: 3772516451 /589089/417883/468068/454010 /428183

Además, la Municipalidad de Libres aumentó su asistencia a más de 80 comedores comunitarios y copeos, donde en cuarentena cocinan y los beneficiarios retiran la comida para evitar aglomeración de personas. A su vez, la ayuda se intensificó con alimentos a diferentes de vecinos solidarios e instituciones no gubernamentales y religiosas que preparan ollas populares en distintos barrios para que los vecinos pasen a buscar el plato caliente.

Toda esta política social se intensificó por la pandemia, pero la gestión de Tincho Ascúa la implementó hace tres años, en diciembre de 2017 cuando asumió, y, desde entonces, el presupuesto vinculado a atacar el hambre en Libres no paró de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *