Ponce De León capacitó sobre Arbolado Urbano en el Predio de la Sociedad Rural

Ponce De León capacitó sobre Arbolado Urbano en el Predio de la Sociedad Rural

De la Dirección de Recursos Forestales dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, la Ing. Agr. Lucía Ponce de León brindó un taller sobre “Manejo del arbolado urbano y capacitación en podas”.

El taller se dictó en el Salón de la Sociedad Rural, sito en calle Colón 1053 y contó con la presencia del intendente municipal, Martín Ascúa, en el acto de apertura.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Producción y Microemprendimiento, Ariel González, quien felicito a los presentes por su participación y destacó la importancia de la disertación dirigida a los empleados municipales del área de Parques y Paseos, productores rurales, viveristas y a toda persona interesada en el cuidado y conservación del arbolado urbano.

El Jefe Comunal, agradeció a la ingeniera por su predisposición, resalto el trabajo en conjunto con el gobierno provincial a fin de tomar las medidas necesarias para cuidar nuestro medio ambiente, preservar las especies autóctonas y avanzar en lo que debe ser la situación industrial. Seguir en contacto para progresar y proyectar para un futuro mejor.

Por su parte la ingeniera, destacó: “Nuestro Programa Provincial llamado “Arbolado Urbano y recuperación de espacios públicos” trabaja con todos los municipios de la provincia, intenta ordenar y planificar todo el manejo del arbolado urbano apuntando a que cada municipio acomode sus ordenanzas y todos sus trabajos hacia un manejo del arbolado urbano adecuado para conservar la sanidad, las características del arbolado y que sea lo más útil posible para el beneficio de la comunidad.

“Nosotros apuntamos a que llegado el momento de que cada municipio realice estas prácticas, que generalmente son en los meses de otoño, que vayan utilizando las técnicas adecuadas para el manejo de los árboles, es por ello que se los hace un acompañamiento para asesorarlos técnicamente en esas cuestiones”, puntualizó la Ingeniera.

Así mismo la Profesional se refirió a las prácticas de podas inadecuadas y que generan inconvenientes en muchos casos, apostando fuertemente a la premisa difundir las prácticas adecuadas para ayudar a que el árbol crezca sano, fuerte y que no represente un peligro para el peatón, vecino o las construcción.

La disertación contó con material audiovisual, lo que hizo que la jornada fuera más dinámica y entretenida, los presentes recibieron material de estudio, amén de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En la oportunidad abordaron diversos temas, entre ellos: ¿Cómo plantar? – ¿En qué estación? – ¿Qué tipo de árbol, según suelo, vereda y espacios? – Distintas podas, regados y cuidados de los mismos.

Como corolario de la jornada de capacitación se realizó una demostración práctica de poda en la plaza Independencia y en el Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba” se dicto una charla y luego se plantaron ejemplares, típicos de la zona (virapita, lapacho amarillo y rosado). Vale destacar que los participantes recibirán certificados de asistencia y material didáctico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *