Podio y lancha para los libreños en el 17º Torneo de Pesca Variada del Río Uruguay

Podio y lancha para los libreños en el 17º Torneo de Pesca Variada del Río Uruguay

 “Esta fiesta se la dedico a todos ustedes, los pescadores, por haber participado; como también a las autoridades que nos acompañaron y apoyaron: gobierno de la provincia, el Estado Nacional, el Municipio local, empresas y comercios amigos”, expresó El presidente del Club Náutico Libreño (CNL), Federico Díaz Burgos, en la apertura de la Cena de los Pescadores, en cuyo marco se concretó de la entrega de premios anoche en el salón de los sub oficiales en el predio del Ejercito Argentino.

El Jefe Comunal al hacer uso de la palabra, resaltó: “Es una verdadera alegría retomar este torneo con tanta trayectoria. Paso de los Libres se ha empecinado vivir de espaldas al río Uruguay, pero nosotros hemos resuelto ponernos de frente a la República de Brasil porque de ahí viene el crecimiento de nuestra ciudad”.

Agradeció la presencia de los pescadores locales y de afuera, de la comunidad libreña y de los hermanos brasileños. “Hacer el torneo significa poner el acento al deporte, pero pensando en el cuidado del medio ambiente. Este torneo volvió para quedarse y que los próximos gobiernos democráticos sigan acompañando a los organizadores. El próximo año estaremos nuevamente reviviendo este encuentro”, enfatizo Ascúa.

 

Premiación del torneo de pesca embarcada

El Torneo realizado este fin de semana en Paso de los Libres contó con la participación de equipos de Monte Caseros, Yapeyú, la Cruz, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Uruguayana y Libres como anfitriona.

  • 1º Puesto: Equipo Nº 070, Zozaya Alberto, Navarro Marcelo y Yaque Laureano – 130 Puntos (2 patís de 45 cm cada uno). Representan a la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros (TIG) de Paso de los Libres.
  • 2º Puesto: Equipo Nº 053, Dallir José y Cavalli Leandro – 105 Puntos (dorado 65 cm). Representan al Club Martín Pescador de la ciudad de Uruguayana (RS-Brasil).
  • 3º Puesto: Equipo Nº 045, Dos Passos Moacir, Dos Passos Juarez Álvez y Toledo Sandro – 71 Puntos (manguruyú de 51 cm). Representan al Club Naval de Uruguayana.
  • Mención Especial Pieza Mayor: Equipo 053 de Uruguayana, Dalcir Rossina – dorado de 65 cm.
  • Mención Especial Pescador más chiquito: Solán Mariano (4 añitos). Representante de la Empresa de Transporte Urbano de Pasajeros (TIG) de Paso de los Libres.
  • Mención Especial Pescador más distante: Leopoldo Viera de Corrientes Capital.

 

Vale destacar que durante la cena se realizaron numerosos sorteos (carpas, colchones inflables, cañas, riles, cena para 2 personas, carnadas y anzuelos, grupos electrógenos, línea para pescar y una noche para 2 personas en el Casino Río Uruguay, heladeritas y silletas.

Renato Fagundes con su presentación puso en clima chamamecero con la música de Ernesto Montiel, arrancando sapucay entre los invitados. El Jefe Comunal fue el invitado especial que acompaño a los músicos, recitando y cantando para los pescadores.

El momento tan esperado fue el gran sorteo de la lancha deportiva con motor Yamaha 40 HP, donde participaron todos los pescadores con su número de tarjeta para la cena. Los flamantes ganadores resultaron ser los integrantes del equipo Nº 070 (Zozaya Alberto, Navarro Marcelo y Yaque Laureano).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *