Poda y tala de árboles afectados por las fuertes precipitaciones

Poda y tala de árboles afectados por las fuertes precipitaciones

La semana pasada, una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Paso de los Libres, realizó poda y tala de árboles que fueron afectados por las fuertes precipitaciones en distintos sectores de la ciudad y que ponían en riesgo la seguridad de los vecinos.

Los operarios realizaron un minucioso trabajo sobre calle Sitjá Nín al 1300 entre Coronel Reguera y Bonpland  donde los fuertes vientos y la lluvia intensa hicieron que un añejo sauce se desplomara.

De igual modo se procedió a la tala de árboles en las intersecciones de calles Plácido Martínez y Los Ciento Ocho; Los Ciento Ocho acceso a la empresa de Aguas de Corrientes; Barrio Plurianual – manzana I casa Nº 9 (cayó sobre el domicilio); Barrio 255 (frente a un reconocido supermercado); sobre Pasaje Castro al 1500 y en intersección de la avenida San Martín y calle Madariaga.

En intersección de las calles Belgrano y Mercedes Franco, se procedió a la tala de un árbol que presentaba riesgo para los domicilios cercanos a modo de prevención.

Asimismo, el día sábado un sauce ubicado en intersección de avenida Salvador Di Tomaso casi Julio Amezaga se retiró de manera urgente al encontrarse inclinado, generando un riesgo en la zona.

Se llevó a cabo tareas de poda y raleo sobre calle La Rioja al 1357; intersección de calles Mitre y Niveyro; en Pago Largo (frente un reconocido hotel); Barrio 508 Viviendas (sobre el Jardín CIPI) y plaza del Barrio 508 Viviendas.

Una vez que llega el pedido a la Secretaría de Obras Públicas, personal municipal verifica la situación y se decide las medidas a ejecutar. En los pedidos manifestaron las necesidades de la poda, raleo y extracción de árboles añejos, ya que comprometían el tendido eléctrico, producían roturas de veredas y domicilios particulares y en algunos casos hasta cayeron sobre algunas casas.

En algunos casos se implementó un trabajo de coordinación entre la Dirección de Tránsito que dispuso de agentes para mantener el orden vehicular y realizar los desvíos pertinentes. Y de ser necesario en determinadas situaciones de solicita a la Secretaría de Salud, el apoyo de una ambulancia y servicio de enfermería, cuando se trabaja próximo a los domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *