Obras públicas

Pese al vandalismo, el Municipio acelera la puesta en valor de la costanera

Pese al vandalismo, el Municipio acelera la puesta en valor de la costanera

Existen actos vandálicos que se vienen dando en distintos trabajos realizados por el Municipio de Paso de los Libres, en este caso en la construcción del muro acceso “Costanera de Paso de los Libres”. El mismo amaneció destruido, pero pese a ello, personal municipal volvió a erigirlo con el fin de acelerar la transformación de la costanera de nuestra ciudad para la temporada alta.

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, cartera encabezada por el Contador César Barés, quien en trabajo mancomunado con su equipo y el del Corralón Municipal, llevan adelante los trabajos de puesta en valor, transformación y creación de nuevos lugares y espacios en la costanera de nuestra ciudad.

La misma es el lugar de esparcimiento y paseo por excelencia, elegido tanto por libreños como por visitantes y, atento a ello, existen diferentes trabajos que se vienen desarrollando en el paseo. Parquización, construcción de nuevas veredas, parrillas, pérgolas, mesas, bancos, renovación de la iluminación y actualmente se construye el muro acceso “Costanera de Paso de los Libres”, que consiste en un muro de mampostería con letras corpóreas iluminadas en el acceso a nuestra costanera, en Pellegrini y Coronel López.

Para consternación de los trabajadores que se acercaron a la intersección de las calles anteriormente mencionadas, se encontraron con que los cimientos y el muro de mampostería que habían comenzado a construir, estaban completamente destruidos de forma intencional, siendo toda la comunidad de Paso de los Libres nuevamente víctima de actos vandálicos, ya que en días anteriores se habían destruido los árboles “Pata de Buey” que se plantaron a lo largo de calle Madariaga. Estos hechos afectan no solo a los plazos de ejecución de las obras, sino que también generan costos adicionales a lo presupuestado inicialmente.

De todas formas, la transformación y puesta en valor de la costanera sigue avanzando a pasos agigantados y muy pronto estarán finalizados los trabajos para que todos los libreños puedan disfrutar de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *