Obras públicas

Personal Municipal ejecuta corte y poda de árboles

Personal Municipal ejecuta corte y poda de árboles

 

Una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Paso de los Libres, realiza corte y poda de árboles en distintos sectores de la ciudad.

Los operarios realizaron un minucioso trabajo en la intersección de Ruta Nacional 117 y Av. Jorge Newbery, donde se extrajo un eucalipto seco, de grandes dimensiones. De igual modo, se trabajo en otros domicilios particulares donde los árboles comprometían la seguridad de las familias de la zona por ser ejemplares añejos o de gran dimensión.

En los establecimientos educativos como Colegio Secundario “Paso de los Libres” y Escuela “Arturo Frondizi” se llevo a cabo la poda de árboles de manera cuidada preservando a los ejemplares y a modo de prevención, por el tendido eléctrico o seguridad de los alumnos.

Estas acciones son las respuestas del Municipio a la inquietud de los vecinos manifestado a los relevadores a cargo de Pedro José Olivero, perteneciente a la Dirección de Participación Ciudadana Hábitat y Tierras dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación.

Una vez que llega el memo a la Secretaría de Obras Públicas, personal municipal verifica la situación y se decide las medidas a ejecutar. En algunos casos se implementa un trabajo de coordinación entre la Dirección de Tránsito que dispone de agentes para mantener el orden vehicular y realizar los desvíos pertinentes; y la Secretaría de Salud, en caso de necesitar el apoyo de una ambulancia y servicio de enfermería, cuando se trabaja próximo a los domicilios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *