Personal de GRAS rescató abejas silvestres del Cementerio

Personal de GRAS rescató abejas silvestres del Cementerio

Personal del Grupo de Rescate de Abejas Silvestres (GRAS) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, viene realizando rescates de abejas silvestres en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, a pedido de un particular  que visito el nicho de su familiar en el Cementerio de Paraje Ñatiú, se encontró con la inesperada sorpresa de tres panales. Ante dicho pedido, personal municipal evaluó la situación y tomo las medidas pertinentes.

Las abejas fueron depositadas en un apiario particular por el momento, mientras se concreta la posibilidad de construir un apiario municipal.

 

Consejos ante la presencia de abejas

Mantener la calma y alejarse de los enjambres e inmediatamente llamar al Grupo de Rescate de Abejas Silvestres, colaboran en el rescate Defensa Civil y Asociación Bomberos Voluntarios.

Comunicarse inmediatamente al Cel. (03772) 15516681/ 427018 ó al 100, para que personal especializado actué en estas emergencias.

Los especialistas recomiendan no alterar el ambiente con ruidos y no arrojar objetos que afecten su estado de tranquilidad. En caso de picadura, los afectados deben acudir al centro médico más cercano para descartar alergias y recibir el tratamiento adecuado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *