Personal de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes limpiaron la Costanera

Personal de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes limpiaron la Costanera

Personal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes, a cargo de Elina Fischer divididos en cuadrillas trabajaron el pasado viernes en la limpieza de unos de los lugares más visitados de nuestra ciudad, la Costanera.

Se retiraron neumáticos abandonados en sector de camping y próximos al río Uruguay, al igual que botellas de plástico y vidrio, bolsas, ropas y todo tipo de residuos que los visitantes arrojan al pasar o desechan después de haber pasado un grato momento.

La presencia de cestos se encuentra distribuida a lo largo de la Costanera, pero el comportamiento de algunas personas, la falta de compromiso y amor por nuestros espacios libres y recreativos, como el cuidado al medio ambiente, no parecen ser suficiente como para cuidar y mantener limpio el perímetro que conforma este espacio público.

Por este medio se solicita a los pescadores o amateurs que disfrutan de la pesca, preservar limpio su espacio, una vez finalizada la jornada juntar sus residuos y arrojarlos al cesto. Asimismo, se recomienda tomar recaudos con las líneas, anzuelos o cualquier objeto punzante que puedan desechar.

A las familias y grupos de amigos que se reúnen para compartir un tiempo al aire libre, se solicita dejar limpio el espacio antes de retirarse.

Un arduo trabajo que demando aproximadamente diez personas para dejar limpia la Costanera y así complementarse con el trabajo que otros obreros municipales desarrollan anticipándose a la temporada de verano: parrillas, mesas y bancos, pérgolas y ahora un paredón con inscripción acceso a la Costanera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *