Personal de Bromatología llevo a cabo un operativo en Barrio San Francisco

Personal de Bromatología llevo a cabo un operativo en Barrio San Francisco

Personal de la Dirección de Bromatología, a cargo de Cristian Quiroz, llevó a cabo visitas domiciliarias a los vecinos del barrio “San Francisco”, situado detrás de la terminal de ómnibus.

El operativo se realizó con el objetivo de proveer antiparasitarios a los propietarios

Asimismo, se realizaron fumigaciones en los distintos domicilios, patios y baldíos, con el objetivo  es disminuir el riesgo de aparición de casos autóctonos y  propagación de brotes de enfermedades virales que se transmiten  por la picadura del mosquito Aedes aegypti que se alimenta con sangre de una persona y luego pica a otras, trasladando el virus. El contagio sólo se produce a través de los mosquitos infectados, nunca de un sujeto a otro, ni a través de objetos o de la leche materna.

En este sentido, si la persona presenta síntomas como fiebre elevada, sarpullido, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, articular, muscular y por detrás de los ojos, debe acudir lo más rápido posible a la consulta médica y no automedicarse.

Este compromiso tienden a  fomentar la participación comunitaria en acciones de saneamiento ambiental y control del vector Aedes aegypti, dando continuidad a las acciones encaradas por la Municipalidad de Paso de los Libres para prevenir el dengue, la chikungunya y la fiebre zika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *