Actividad EjecutivaSalud

Paso de los Libres y Uruguaiana crearon un Comité de vigilancia sanitaria

MEJOR SALUD EN ZONAS DE FRONTERAS

Paso de los Libres y Uruguaiana crearon un Comité de vigilancia sanitaria

El Municipio de Paso de los Libres y la Prefeitura de Uruguaiana, Brasil, crearon el Centro de Información Estratégica de Vigilancia Sanitaria. Este comité permitirá el monitoreo epidemiológico de enfermedades endémicas e infectocontagiosas relacionadas a la salud pública de frontera. Se trata de la primera institución de este tipo en la región.

El viceintendente de Paso de los Libres, Marcelo Cuevas y la secretaria de Salud, Dra. Iris Romero, mantuvieron una reunión virtual con la Prefeitura de Uruguaiana, Río Grande do Sul, República Federativa do Brasil, con el fin de conformar el Centro de Información Estratégica de Vigilancia Sanitaria.

La iniciativa, permitirá compartir información permanentemente de ambas Secretarías de Salud con el fin de mantener un registro sobre enfermedades endémicas e infectocontagiosas como ser fiebre amarilla, dengue, chagas, leishmaniasis, tuberculosis, HIV entre otras.

Además incluye el impulso de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades a través del trabajo en conjunto con los equipos de inmunización de ambos municipios. No existen antecedentes en la historia de ambas ciudades la creación de un organismo binacional municipal de estas características que buscará mejorar la calidad de vida de argentinos y brasileños.

Participaron representando a la Prefeitura de Uruguaiana, Eduarda da Silva Oliveira, Silvia Muller de Moura, Laura Ilbarraz Massia y Paula Lam Quillao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *