La Municipalidad de Paso de los Libres visitó durante la primer semana, la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, presentes en el stand de Corrientes y la exposición de autores Libreños.
Dicha Feria es la más destacada de la región con una superficie aproximada de 45.500 m2 del Predio La Rural.
En esta oportunidad están presentes en la misma, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Los stands de los expositores están distribuidos en los Pabellones Amarillo, Azul, Verde, Ocre y 9 (Hall Central). Además, durante las Jornadas Profesionales se instalaron módulos en el Pabellón Rojo que funcionaron en días y horarios especiales. Durante sus casi tres semanas de duración se calcula la visitarán más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. En la Feria se destacan además dos secciones, las jornadas profesionales y la Feria infantil y juvenil.
Se dispuso los primeros tres días, a la industria editorial y a la capacitación de distribuidores, libreros, editores, agentes literarios, gráficos, traductores, bibliotecarios e ilustradores, que realizan intercambios comerciales y participan de seminarios de actualización. Más de 12.000 protagonistas del mundo editorial participaron de las Jornadas Profesionales, conformando un espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria.
También propone actividades para los docentes, como Jornadas de Educación, Zona Docente, Foros de Ciencias, Congreso de la Lectura, Presentación de Ponencias, Premio al Mejor Libro de Educación, y la Campaña “Mejor con libros”.
Luego, abrió sus puertas al público en general, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y cerca de mil quinientos expositores de más de 40 países. Asimismo, incluye propuestas culturales, entre las que se encuentran: Movida Juvenil Concurso BBB (Blogger, Bookstagrammer o Booktuber) de la Feria, Encuentro de Narradores, Encuentro Internacional, Festival de Poesía y III Premio Latinoamericano al Diseño Editorial.
La Feria infantil y juvenil, se realiza con entrada gratuita y en tres sedes: CCK (ex Correo Central), Tecnópolis y Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Es organizada por la Fundación El Libro como un aporte para la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, incentivando su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento.
Una nueva oportunidad de llenarnos de Literatura y sus diversas manifestaciones. Una invitación para explorar, conocer y reencontrarse con historias, relatos y mucho más, una nueva a puesta a la cultura y la educación por parte del Municipio de Paso de los Libre