Paso de los Libres marchó exigiendo memoria, verdad y justicia

Paso de los Libres marchó exigiendo memoria, verdad y justicia

En horas de la tarde del domingo 24, Paso de los Libres marchó para recordar a las víctimas del terrorismo de estado en nuestro país. Cientos de personas se agruparon en el mural homenaje a las víctimas, que fue elegido como lugar inicial de la marcha.

Partió la comitiva subiendo por calle Madariaga, hasta llegar a la Plaza Independencia, en donde el municipio montó un escenario para darle un cierre musical a tan importante fecha en la reconstrucción de la identidad de los pueblos.

La marcha tuvo un cierre musical a cargo del conjunto “Sangre Paiubrera”, que deleitó a todos con un excelente repertorio.

Mariana y el pañuelo de la tía “Mecha”

La marcha contó con un simbolismo emotivo e inspirador para la lucha y búsqueda constante por la memoria, verdad y justicia. En esta edición, acompañó a  la marcha Mariana, hija de Laura Susana Martinelli y Carlos “Calú” Oliva. Mariana marchó con un pañuelo blanco, característico de las madres y abuelas de plaza de mayo. En el mismo, y tejido por la mismísima “Mecha” Aquino, el nombre del libreño que hasta el día de hoy continúa desaparecido, “Carlos Alberto Oliva”.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *