Paso de los Libres marchó exigiendo memoria, verdad y justicia
En horas de la tarde del domingo 24, Paso de los Libres marchó para recordar a las víctimas del terrorismo de estado en nuestro país. Cientos de personas se agruparon en el mural homenaje a las víctimas, que fue elegido como lugar inicial de la marcha.
Partió la comitiva subiendo por calle Madariaga, hasta llegar a la Plaza Independencia, en donde el municipio montó un escenario para darle un cierre musical a tan importante fecha en la reconstrucción de la identidad de los pueblos.
La marcha tuvo un cierre musical a cargo del conjunto “Sangre Paiubrera”, que deleitó a todos con un excelente repertorio.
Mariana y el pañuelo de la tía “Mecha”
La marcha contó con un simbolismo emotivo e inspirador para la lucha y búsqueda constante por la memoria, verdad y justicia. En esta edición, acompañó a la marcha Mariana, hija de Laura Susana Martinelli y Carlos “Calú” Oliva. Mariana marchó con un pañuelo blanco, característico de las madres y abuelas de plaza de mayo. En el mismo, y tejido por la mismísima “Mecha” Aquino, el nombre del libreño que hasta el día de hoy continúa desaparecido, “Carlos Alberto Oliva”.