Cultura

Paso de los Libres homenajeó a don Ernesto Montiel, el señor del acordeón con un festival masivo

Paso de los Libres homenajeó a don Ernesto Montiel, el señor del acordeón con un festival masivo

El Municipio de Paso de los Libres llevó a cabo el Festival Homenaje a don Ernesto Montiel con un festival masivo que contó con tres sedes diferentes en la ciudad. El evento se realizó los días 3, 4 y 5 de marzo, y contó con la participación de reconocidos artistas locales y nacionales.

La primera jornada tuvo lugar el viernes 3 de marzo en el Centro Deportivo “Diego Armando Maradona” de barrio 508 viviendas debido a las inclemencias del tiempo. La segunda jornada se realizó en el Anfiteatro “Carlos Gomes”, escenario tradicional de la fiesta que rememora el legado musical de don Ernesto. Mientras que el último día de festival -domingo 5- se realizó en el Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón” y contó con un acompañamiento masivo del público.

El festival fue una muestra más del culto que los libreños profesan al estilo Montielero, y un homenaje al legado de don Ernesto como lo hacen todos los años, con el objetivo de mantener vivas las raíces tradicionales de Paso de los Libres. El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, se dirigió a los presentes al momento de inaugurar el festival y destacó la importancia de “Mantener vivo el nombre y la historia de don Ernesto Montiel, un prócer de nuestra música y nuestro norte al momento de gestionar nuestra cultura. Gracias don Ernesto por tu enorme obra”.

El festival contó con la participación de una variedad de artistas en las diferentes jornadas. El viernes, se presentaron Cristina Montiel, Mariel Pucheta, Esencia Guaraní, Homero Chiavarino Quinteto, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina, Bocha Sheridan, Amandaye, Soriano Sosa, Fuelles Mercedeños, Iván Vargas Chamamé y Sapukay, entre otros.

El sábado, se presentaron Luis Irrazabal, Araceli Da Silva, Jorge Suligoy y Frutos, Néstor y Ariel Acuña, Cuarteto Santa Ana, Juancito Güenaga, Gicela Méndez Ribeiro, Antonio Tarrago Ros, Alfredo Monzón, Gabino Chávez, Cristian Vallejos y Renato Fagundes.

El último día del festival contó con la participación de artistas como María Elva Retamar, Amelibio Castro, Ana Clara Fernández, Alejandro Báez, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina, Cuarteto Santa Ana, Grupo Terruño, Los Libreñitos del Chamamé y Ramón Vargas.

El Festival Homenaje a don Ernesto Montiel fue un éxito rotundo y un homenaje justo al legado de uno de los máximos exponentes de la música popular correntina. El evento mostró la rica diversidad cultural de Paso de los Libres y consolidó su posición como uno de los epicentros culturales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *