Paso de los Libres: exitoso inicio del programa “La Muni en tu barrio”

JORNADA DE ABORDAJE TERRITORIAL EN Bº LUJÁN

Paso de los Libres: exitoso inicio del programa “La Muni en tu barrio”

Este sábado 20 se realizó la primera jornada de abordaje territorial integral de la Comuna en el barrio Luján, con la participación de todas las áreas municipales. Se repararon alumbrado público, calles, espacios verdes, desagües pluviales. Hubo asistencia a familias vulnerables; asesoramiento jurídico, regularización dominial, educación universitaria y becas. Salud evaluó talla, peso e inmunización de niños/as. Bromatología brindó vacunación gratuita a mascotas.


La administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa desarrolló con gran éxito la primera jornada del programa “La Muni en tu barrio” relanzado en 2021, con más áreas comunales y mejores prestaciones para acercar a vecinos y vecinas soluciones en su propia comunidad.

Este sábado 20 de febrero las Secretarías de Acción Social, Desarrollo Humano, Obras y Servicios, Desarrollo Económico, Gobierno y Salud llevaron al barrio Luján actividades de integración, prestaciones esenciales, intervención para mejora de servicios públicos; con el objetivo de acercar el Estado Municipal a los barrios más alejados del casco urbano.

La Comuna libreña comenzó a trabajar desde la noche de ayer en el barrio Luján a través de la reparación integral del sistema de alumbrado público, con el objetivo de mejorar ese servicio esencial que aporta a la seguridad de la comunidad

Con financiamiento, maquinaria vial y personal propio; la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó en operativos de reparación y mantenimiento de calles, espacios verdes, saneamiento de desagües pluviales.

Acción Social recogió de los vecinos y vecinas demandas vinculadas a la asistencia integral para personas en situación de vulnerabilidad; brindó asesoramiento a través de las Direcciones de Juventud y la de Mujer, Género y Diversidades.

Bromatología llevó adelante una jornada de vacunación de perros y gatos, sumando más actividades al calendario de inoculación de vacunas gratuitas para controlar enfermedades mortales en mascotas. La Dirección de Tránsito, por su parte, entregó folletería para concientizar sobre seguridad vial.

Desarrollo Humano respondió una gran cantidad de consultas sobre la situación dominial de terrenos, brindó asesoramiento jurídico, realizó cortes de cabello a una gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos. También. El Nexo Universitario Municipal, entregó folletería y evacuó las dudas sobre las carreras universitarias gratuitas y becadas que facilita el Municipio.

Desarrollo Económico llevó a cabo una jornada de ecocanje, entregando más de 70 plantines a cambio de material reciclable. Se informó a la ciudadanía sobre los programas de formación laboral vigentes para captar jóvenes que busquen insertarse en el mercado laboral local.

Finalizando, la Secretaría de Salud brindó asesoramiento médico, información sobre programas vigentes y realizó evaluaciones sobre talla y peso, detectando en territorio posibles niños pasibles a los programas vinculados a la nutrición de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *