Producción y Microemprendimiento

Paso de los Libres: Esta semana continúan las inscripciones al Registro Nacional de Agricultura Familiar

DESARROLLO RURAL

Paso de los Libres: Esta semana continúan las inscripciones al Registro Nacional de Agricultura Familiar

Las y los productores rurales podrán inscribirse desde este lunes 28 de junio hasta el viernes 2 de julio de 8 a 12 horas en las oficinas de la Dirección de Producción, ubicadas en el ex mercado municipal. Los interesados deberán asistir con DNI del grupo familiar.

El intendente Martín “Tincho” Ascúa, acordó con autoridades nacionales la extensión de las inscripciones al Registro Nacional de Agricultura Familiar perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La iniciativa, convoca a familias rurales, productoras y productores agropecuarios de Paso de los Libres y zonas aledañas.

Las inscripciones continuarán desde este martes 28 de junio hasta el viernes 2 de julio, de 8 a 12 horas en las oficinas de la Dirección de Producción, ubicadas en el ex mercado municipal. Todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la agricultura familiar que estén interesados en inscribirse, deberán concurrir presentando los DNI del grupo familiar.

Luego del exitoso operativo de inscripción realizado en conjunto con el Punto Focal de la Subsecretaría de Desarrollo de las Economías Regionales; en el cual en dos días se inscribieron más de 70 familias al registro nacional de la Agricultura Familiar, el intendente Martín Ascúa realizó gestiones ante el subsecretario de las economías Regionales, Luis Almidón, para continuar con las inscripciones al RENAF.

La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Ariel Gonzalez, viene realizando estas acciones en articulación con el Punto Focal de la Subsecretaría de Desarrollo de las Economías Regionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; representado en Paso de los libres por Martín Joulia, que posibilita al municipio tener un mejor acceso a las herramientas brindadas por este ministerio.

Cabe destacar que este registro es de suma importancia para los trabajadores y trabajadoras de Agricultura Familiar, ya que esto posibilita canales de acceso a programas y beneficios que se brindan para el sector.

https://bit.ly/3xeRdOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *