Paso de los Libres: Anses, Pami, Migraciones y Municipio brindarán gestiones y servicios integrales a vecinos

ESTADO PRESENTE

Paso de los Libres: Anses, Pami, Migraciones y Municipio brindarán gestiones y servicios integrales a vecinos

Este lunes 3 de mayo de 8:30 a 12 horas frente al Palacio Comunal; la Agencia Nacional de Seguridad Social, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, la Dirección Nacional de Migraciones; la Oficina de Empleo, la Dirección de Vivienda y Hábitat, al Dirección de Juventud y varias áreas municipales brindarán gestiones, asesoramientos, servicios y prestaciones integrales para libreños y libreñas.

Por gestiones del intendente Martín “Tincho” Ascúa, varios organismos del Gobierno Nacional realizarán una jornada de atención integral para vecinos y vecinas de Paso de los Libres junto a diversas áreas municipales. Las prestaciones serán brindadas este lunes 3 de mayo de 8:30 hasta las 12 horas frente al Palacio Municipal (Madariaga 737).

Los trámites, gestiones, asesoramientos y las prestaciones integrales para libreños y libreñas serán prestadas por la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses), el Programa de Atención Médica Integral (Pami) que es la obra social de los jubilados y pensionados nacionales; la Dirección Nacional de Migraciones; acompañados por áreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Hábitat y Vivienda, la Dirección de la Juventud y otras.

Se tratará de una jornada de abordaje territorial en conjunto que acercará programas nacionales a vecinos y vecinas de Paso de los Libres; junto a prestaciones y servicios comunales.

Migraciones acercará a las personas migrantes de la zona asistencia para completar sus trámites para obtención de DNI, trámites de radicaciones, iniciar trámites de DNI y asesorar en los trámites de extranjeros que residan en la zona. El objetivo es ampliar el acceso a los derechos de la comunidad migrante

El PAMI atenderá consultas de trámites y preinscripción para la vacuna antigripal campaña 2021. La ANSeS atenderá realizará consultas varias sobre trámites pertinentes a dicha dependencia con el fin de evacuar la consulta de los vecinos y las vecinas.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Empleo, atenderá consultas sobre los programas del Ministerio de Trabajo en Paso de los Libres y la Dirección de Hábitat y Vivienda despejará dudas y atenderá consultas sobre los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, como ser ProCreAr y “Casa Propia”.

https://bit.ly/3e3Hd40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *