Obra pública en la ciudad: Construcción de muro de contención de costanera y enripiado de calles

Obra pública en la ciudad: Construcción de muro de contención de costanera y enripiado de calles

Con presupuesto, maquinaria y personal propio del Municipio, se continúa construyendo el nuevo muro de contención de la costanera de la ciudad. El mismo, estará emplazado en forma de escalones hecho de gaviones de piedras existentes en la costa del río Uruguay.

Los gaviones reposan en una colchoneta que cuenta con 5 mts de largo por 2 mts de ancho con divisiones interior cada metro con 30 cms de altura. Esta colchoneta funciona como base del muro de contención en donde se colocan los gaviones de 1 mt de alto, por 1 mt de ancho y 5 mts de largo.


La gestión municipal de Tincho Ascúa, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con trabajos de puesta en valor de forma integral de la costanera de nuestra ciudad, ya que el mismo es el lugar de esparcimiento por excelencia de nuestra ciudad. Los trabajos que se realizaron contemplaron la parquización, creación de bicisendas y nuevas veredas, iluminación, construcción de parrillas, pérgolas, bancos, mesas y, una vez que el nivel del río lo permitió, los trabajos pertinentes en el muro de contención.

Enripiado, nivelado, abovedado y perfilado de calles:


El Municipio de Paso de los Libres realizó el mantenimiento integral de calles del barrio Sánta Bárbara. Los caminos en ese punto de la ciudad presentaban modificaciones en su estructura que complicaban el tránsito y el ordenamiento vehicular del barrio.

Maquinaria y personal propio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaron arduamente para mejorar sustancialmente los caminos. Primero, realizaron tareas en el lugar retroexcavadoras removiendo ripio y rellenando intersecciones que presentaban serios baches debido al socavamiento sufrido por diferentes vertientes que cruzan en el lugar y complican el estado de las calles. Una vez corregido el origen, trabajando con maquinaria en el mantenimiento de canales de desagües, se procedió a rellenar con bloques de hormigón los lugares donde socavó el agua.

A su vez, trabajaron en el lugar camiones con ripio y motoniveladoras que se encargaron de perfilar, enripiar, abovedar y compactar los caminos que fueron intervenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *