Objetivos y funciones de la Dirección de Deporte

Objetivos y funciones de la Dirección de Deporte

La Dirección de Deportes a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, pudo comprobar que en lo que va de la gestión del Dr. Martín Ascúa, el deporte logró potenciar algunos de los valores que se considera más importantes para el desarrollo personal: respeto, igualdad, esfuerzo, integridad, participación, seguridad, compañerismo y cooperación.

Fútbol infantil, boxeo, natación, danza contemporánea, tenis, básquet, voleibol, atletismo, hockey, folclore, tango, crossfit, zumba, aerobic, handball, kinckboxing, fullcontack, taekwondo, gimnasia para adultos, yoga, reiki, golf, ajedrez y rugby, se dictan de forma gratuita para niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todos los sectores sociales.

Vale destacar que cualquier deporte puede ser una valiosa herramienta para que las familias de Paso de los Libres desarrollen aptitudes positivas frente a los retos de la vida diaria y en la relación con su entorno. Y es que el deporte es una actividad integradora y de desarrollo, no sólo lúdica o física, sino también un excelente vehículo para la educación.

Con una misión, visión y objetivos claramente definidos apunta a través de estrategias el cumplimiento de las metas propuestas en materia deportiva; brindando oportunidades para que este servicio llegue a toda la comunidad en igualdad de condiciones.

Objetivos:

  • Generar una estructura deportiva de contención familiar, buscando incorporar a través del juego y el deporte a todas las familias de la ciudad, fomentando la inclusión y el sentimiento de pertenencia.
  • Establecer espacios que posibiliten la igualdad de oportunidades, en los que prime el respeto a las normas de convivencia, participación y cooperación, como así también la integración social y grupal.
  • Fomentar el deporte impulsando una vida saludable, potenciando el desarrollo social y la inclusión trabajando en conjunto con diferentes áreas del Municipio, ONG´s e instituciones.

 

Funciones

  • La Dirección de Deporte implementa programas de trabajo vinculados con otras direcciones del municipio, ONG´s, clubes y otras instituciones sociales.
  • Orden en las actividades que se desarrollan en el Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo) priorizando el uso de sus instalaciones por la comunidad.
  • A través de las distintas disciplinas se busca involucrar a la población comprendida entre los 4 a 12 años y 18 a 60 años en iniciativas que los incluyan y generen sentido de pertenencia y desarrollo personal.
  • Desarrolla y promueve actividades recreativas y de tiempo libre.

 

Oficinas de la Dirección de Deporte

La Dirección de Deporte cuenta con tres Oficinas de Deportes: una en el Estadio Agustín Faraldo; otra en el Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo), de lunes a viernes de 8hs. a 12hs. y de 16hs. a 20hs. y una tercera en el Predio de Fútbol Infantil de lunes a viernes de 8hs. a 12hs.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *