Acción Social

#NiUnaMenos: el Municipio de Libres realizó jornada de concientización y prevención de la violencia contra las mujeres

EN PLAZA INDEPENDENCIA

#NiUnaMenos: el Municipio de Libres realizó jornada de concientización y prevención de la violencia contra las mujeres

La Dirección de la Mujer, Género y Diversidad llevó adelante una jornada de concientización y prevención de toda forma de violencia contra las mujeres y als diversidades en la plaza Independencia, en conincidencia con la conmemoración de los 7 años de la primera marcha del colectivo “Ni Una Menos”.

En la plaza Independencia el Municipio de Libres entregó material informativo y dialogó con las mujeres, instruyó sobre las políticas municipales y los programas de prevención de la violencia y contención de las víctimas que ejecuta la gestión del intendente Martín Ascúa.

Hace siete años una manifestación de un millón de personas fue convocada al grito de ¡Ni una menos! “Ni una menos” fue la consigna que dio nombre a un movimiento feminista que tuvo repercusión mundial.

Desde entonces las mujeres siguen saliendo a las calles para alzar la voz, exponer la violencia cotidianamente sufren, siendo el femicidio lo peor de esa expresión.
“Ni Una Menos” es un grito colectivo para repudiar los asesinatos de mujeres y disidencias por motivos vinculados al género y buscar su erradicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *