Municipios Saludables: Se realizó operativo en Barrio “La Merced”

Municipios Saludables: Se realizó operativo en Barrio “La Merced”

El Municipio de Paso de los Libres, junto a Instituciones Intermedias y vecinos, comenzó a intervenir en la ciudad para erradicar microbasurales que han sido relevados y que presentan una amenaza para las condiciones de salud de los habitantes de diferentes barrios.

El Plan de “Municipios y Comunidades Saludables” es un programa dependiente de la Secretaría de Salud de la Nación, quien aprobó todos y cada uno de los proyectos enviados por la gestión de Ascúa y, una vez recibida la autorización pertinente, el personal municipal comenzó a intervenir en distintos barrios de la ciudad.

La intervención anterior, se realizó en el Barrio San Francisco ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, frente al Cementerio de la Santa Cruz.

En este caso, el barrio elegido fue el Barrio “La Merced”. Allí, reside una gran comunidad que fue beneficiada enormemente con la intervención realizada, ya que se eliminaron microbasurales pero también se realizo descacharrado, retiro de ramas, corte de paso y limpieza integral de los espacios públicos.

Por ello, el personal municipal junto a 2 camiones, 1 retro tipo bobcat, 1 retroexcavadora, más de 30 operarios, personal de aseo urbano, de la Secretaría de Salud, Vivero Municipal, Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes y Oficina de Concientización Ambiental intervinieron en el barrio dejando un saldo de 5 camiones con basura retirados, cientos de plantines entregados y plástico, cartón y envases de tetra recibidos.

“Estamos muy contentos de poder realizar el 2° operativo de “unidos por una ciudad más limpia”, bajo el programa de “Municipios y Comunidades Saludables”. Es un programa nacional en el cual uno de los problemas que detectamos entre todos era la presencia de microbasurales. A partir de eso nos pusimos a trabajar y acá estamos en el Barrio La Merced. Tuvimos una excelente participación de los vecinos y en el punto limpio se trabajó muy bien entregando plantines a cambio de residuos” destacó Virginia Pagnone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *