Municipios Saludables: Intervención en barrio La Merced

Municipios Saludables: Intervención en barrio La Merced

El Programa Nacional, dependiente de la Secretaría de Salud de la Nación, Municipios y Comunidades Saludables estará presente este jueves 7 de noviembre en el barrio La Merced, con el fin de mejorar de manera determinante el medioambiente de nuestra ciudad.

Este jueves se realizará la campaña en barrio La Merced, se le solicita a los vecinos que si tienen cartones, plásticos, latas las junten y se entregará plantines a cambio. Otra de las actividades será la limpieza de los microbasurales del barrio y un recorrido en el mismo para promover el mejor manejo de la basura.

Este trabajo se realizará en conjunto con las escuelas, organizaciones intermedias, Fuerzas de Seguridad y Armadas y el Municipio.

“Unidos por una ciudad limpia”:

Las visitas cuentan con un anuncio callejero que recorrerá el barrio informando que el programa está allí, con buenos consejos para manejar la basura y música. También, se va a estar informando que va a existir un punto específico en el barrio, denominado “Punto Limpio”.

Se llevarán gacebos para instalar el “Punto Limpio”, el mismo contará con plantines de árboles, plantines de vegetales para huerta o plantas decorativas. El EcoCanje funcionará en conjunto para que los vecinos puedan encontrar un lugar donde entregar plásticos, cartón, latas y envases y recibir premios, como plantas y árboles.

Acompañará a las instituciones el Operativo de Aseo Urbano, Corralón Municipal con maquinarias para erradicar los microbasurales, también acompañará personal de barrido con el fin de que en pocas horas se pueda optimizar el trabajo de limpieza y lograr un alto impacto en el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *