Municipios Saludables: Comenzó la intervención en Barrio San Francisco

Municipios Saludables: Comenzó la intervención en Barrio San Francisco

El Municipio de Paso de los Libres, junto a Instituciones Intermedias, Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos, comenzó a intervenir en la ciudad para erradicar microbasurales que han sido relevados y que presentan una amenaza para las condiciones de salud de los vecinos de diferentes barrios.

El Plan de Municipios y Comunidades Saludables es un programa dependiente de la Secretaría de Salud de la Nación, quien aprobó todos y cada uno de los proyectos enviados por la gestión de Ascúa y, una vez recibida la autorización pertinente, el personal municipal comenzó a intervenir en distintos barrios de la ciudad.

En este caso, el barrio elegido fue el Barrio San Francisco, ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, frente al Cementerio de la Santa Cruz de nuestra ciudad. Allí, vive casi una centena de familias y el barrio presenta complicaciones respecto a los residuos domiciliarios.

Por ello, el personal municipal junto a 2 camiones, 1 retro tipo bobcat, más de 30 operarios, personal de aseo urbano, de la Secretaría de Salud, Vivero Municipal, Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes y Oficina de Concientización Ambiental intervinieron en el barrio dejando un saldo de 4 camiones con basura retirados, cientos de plantines entregados y plástico, cartón y envases de lata recibidos. También, se llevó a cabo un descacharrado mejorando las condiciones de salud del barrio, evitando así que se generen focos de mosquitos Aedes Aegypti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *