Municipios saludables: Aprobados los proyectos y la sala de situación

Municipios saludables: Aprobados los proyectos y la sala de situación

La Secretaría de Salud del Municipio de Paso de los Libres, en una delegación conformada por el secretario de Salud, Dr. Ignacio Rubén Cabral; la Licenciada Virginia Pagnone y la agente sanitaria Carolina Schumacher, viajaron a la ciudad de Corrientes para reunirse con el Ministro de Salud provincial y entregar documentación firmada por el Intendente Municipal, Martín “Tincho” Ascúa, ya que se aprobaron los proyectos en marcados en el programa nacional de “Municipios y Comunidades Saludables”.

El programa nacional “Municipios y Comunidades Saludables” es llevado a cabo por la Secretaría de Salud de la Nación, quién a través de un trabajo articulado con los Ministerios de Salud de cada provincia, aborda las problemáticas que afectan a la comunidad en sí.

Paso de los Libres viene tomando decisiones políticas trascendentales en el área de salud que vienen dando resultados muy claros. No sólo en la cantidad de atenciones y en la calidad de las mismas, sino que también, en los planes de acción que el Ejecutivo Municipal, junto a la Secretaría de Salud, lleva a cabo para quitar del letargo a la salud pública libreña.

En esta ocasión, los beneficios que traerá el programa “Municipios Saludables” para la población de la ciudad serán múltiples, ya que el programa determina una acción específica para solucionar una problemática que afecte a los ciudadanos.

El Municipio no solo recibió la aprobación de todos los pasos que ha llevado a cabo, sino que también recibirá el financiamiento para eliminar los micro basurales a cielo abierto que existen en la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los libreños.

El Ministerio de Salud de la Provincia, reconoció a la Secretaría de Salud del Municipio la labor realizada en el campo de vacunación en terreno, ya que los números de la secretaría son contundentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *