DeporteTurismo

Municipios de Corrientes acordaron con Nación obras para el desarrollo turístico y deportivo

INFRAESTRUCTURA PARA LA POST-PANDEMIA

Municipios de Corrientes acordaron con Nación obras para el desarrollo turístico y deportivo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvo una reunión virtual con intendentes correntinos ante quienes se comprometió a impulsar programas de infraestructura deportiva y turística. Durante el año 2020 la cartera nacional apoyo más de 60 obras en clubes de la Capital y del Interior, a través de Programa Nacional Clubes en Obras.

Municipios de Corrientes acordaron con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación el financiamiento del Gobierno Nacional para obras en desarrollo turístico y deportivo. A través de una video conferencia los jefes comunales de Corrientes mantuvieron un contacto con el ministro Matias Lammens, el delegado normalizador del pprtido Justicialista Juan Zabaleta y legisladores y legisladoras nacionales y provinciales por Corrientes.

“Vamos a trabajar lo más rápido posible con los Municipios de Corrientes y les pidió a todos los jefes comunales que nos envíen proyectos para desarrollo de obras en clubes, polideportivos y atractivos turísticos”, manifestó Lammens en la reunión.

El Ministro aseguró dará celeridad a todas las iniciativas que presenten las comunas y detalló la forma para avanzar con mayor rapidez. “Con el Programa Nacional Clubes en Obras, otorgamos financiamiento de infraestructura en clubes de barrios y polideportivos para inversiones que van de 600 mil a un millón de pesos. Con ello, hacemos canchas, vestuarios, salones de usos múltiples y otros trabajos para lo cual tomamos mano de obra local y reactivamos la economía por compras en corralones de cada localidad”, precisó el funcionario nacional.

El funcionario les garantizó a los jefes comunales que tienen las puertas abiertas del Gobierno de Alberto Fernández para avanzar con las dos áreas de su ministerio (turismo y deportes) presentando proyectos que pueden comenzar a ejecutarse lo más rápido posible.

Del encuentro virtual participaron los legisladores nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero, Nancy Sand, Ana Almirón y el legislador provincial Martin Barrionuevo; y los intendentes de Paso de los Libres, Martín Ascua; de Mercedes, Diego Caram; de Santa Lucia, José Sananez; de Santo Tome, Mariano Garay; de San Roque, Raúl Hadad; de San Isidro, Vilma Ojeda; de Puerto Lavalle, Lucrecia Vázquez; de Bompland, Osvaldo Pérez y de Cruz de los Milagros, Roxana Gómez.

Durante el año 2020 a través del Programa Nacional Clubes en Obras más de 60 entidades deportivas correntinas de la Capital y del Interior recibieron fondos para poder avanzar con refacciones y ampliaciones de sus instalaciones.

Lammens además detallo que el Gobierno Nacional desarrollo programas específicos para el sector turístico, muy golpeado por la pandemia. “En turismo, tenemos dos programas nacionales, uno para proyectos de hasta 50 millones de pesos por obra y otro que es un paquete por 30 millones de dólares” dijo el Ministro.

A su vez destaco que lo que se busca es que “generar empleo por el mayor tráfico de visitantes que pretendemos lograr en Corrientes con más infraestructura turística en Municipios”, agregó Lammens.

“Corrientes es el destino por excelente en pandemia y lo será en la postpandemia. Corrientes tiene la oportunidad enorme en avanzar con el desarrollo turístico porque están cerradas las fronteras del país y porque estamos reactivando la economía. Corrientes es un destino emergente en la Argentina por los Esteros del Iberá y la pesca deportivo en sus ríos”, afirmó el ministro de Turismo de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *