Municipio y Laboratorio Temis Lostaló juntos en el Programa “Claves para Lograrlo

Municipio y Laboratorio Temis Lostaló juntos en el Programa “Claves para Lograrlo

El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa junto al representante del Laboratorio Temis Lostaló, Alberto Montiel hicieron entrega de aparatos glucómetros y tiras reactivas  para medir la glucosa en sangre para pacientes insulinodependientes.

La entrega se realizó en la Secretaría de Salud (predio del ex hospital San José), con la participación del referente del área, Dr. Ignacio Cabral; el secretario de Gobierno, Javier Sigillo; el concejal, Diego Figueredo; el Dr. Ariel Caballero,  responsable del Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID) “Claves para Lograrlo”; la colaboradora del programa, Mariel cabrera y los nuevos pacientes que estaban en lista de espera.

El Jefe Comunal agradeció a Montiel por la adquisición de los equipos, de vital importancia para el control de la glucosa en sangre de los pacientes diabéticos. Felicitó a los doctores por el compromiso y la dedicación a sus pacientes.

Explicó además que al Programa Municipal “Claves para Lograrlo” se suma el Programa Provincial “Cuidate Chamigo” que abarca a las personas con hipertensión, esto aporta a una mejor calidad de vida y permite controlar a los pacientes diabéticos e hipertensos.

Por su parte, Alberto Montiel explico las características de los aparatos, la mejor precisión en la medición de glucosa en sangre, mayor durabilidad del equipo y el control con tecnología Second – Chance (que permite a los pacientes aplicar más sangre a la misma tira de prueba cuando la primera muestra no es suficiente). 

El Dr. Ignacio Cabral agradeció al intendente por el constante apoyo, sumado al acuerdo con el Laboratorio Temis Lostaló. Asimismo resalto su alegría al incorporar al programa a 50 pacientes que estaban en lista de espera, un reconocimiento al esmero, esfuerzo, dedicación y seguimiento a los controles y actividades del programa.

El Dr. Ariel Caballero, brindo una charla sobre el cuidado que deben tener los pacientes, el uso de los aparatos y la importancia de estar controlados por los profesionales.

 Vale destacar que los aparatos adquiridos estarán a disposición de los pacientes en los distintos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) a fin de que puedan mantenerse controlados.

Como corolario, Mariel Cabrera entregó los vales de compra dirigida o ticket canasta a los nuevos pacientes incorporados al programa municipal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *