Producción y Microemprendimiento

Municipio de Libres recibió de Nación subsidio para adquirir máquina perforadora de agua para asistir a agricultores

ACERCAR AGUA POTABLE Y PARA RIEGO

Municipio de Libres recibió de Nación subsidio para adquirir máquina perforadora de agua para asistir a agricultores

Mediante el Programa Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario, la gestión de Martín Ascúa recibirá $6,5 millones para adquirir una máquina perforadora e insumos destinados a la creación de pozos de agua para asistir a pequeños productores y agricultores familiares.


El Director de Producción y Microemprendimientos del Municipio de Paso de los Libres, Ariel González; representó al intendente Martín Ascúa en el acto realizado en la Ciudad Corrientes donde estuvo el Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.
El titular de la cartera productiva nacional entregó al Municipio de Libres un subsidio de $6,5 millones para profundizar el acompañamiento a la agricultura familiar.
Mediante el Programa Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario, la gestión de Martín Ascúa recibirá $6,5 millones para adquirir una máquina perforadora e insumos destinados a la creación de pozos de agua para los agricultores familiares.
Con este subsidio, se podrá resolver la situación de muchos agricultores de la zona que no pueden costear una perforación y el equipamiento, donde el Plan Aguas de la Provincia no pudo resolver, al no disponer de la maquinaria necesaria. Gracias a la gestión de Martín Ascúa para el sector, se pudo lograr este subsidio, que además resolverá varias perforaciones comunitarias que se necesitan.
El acto se realizó en la escuela agrotécnica E.R.A.G.I.A donde el ministro de agricultura, ganadería y pesca de la Nación, Luis Basterra, entregó subsidios para 8 municipios con $145 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *