“Mujeres Empoderadas”, una mirada diferente a la postura de la mujer

“Mujeres Empoderadas”, una mirada diferente a la postura de la mujer

El pasado miércoles, en el Salón de Actos del Palacio Municipal se llevó a cabo una charla denominada “Mujeres Empoderadas”, que tuvo como lema: “La pregunta no es quien va a dejarme, la pregunta es quien va a detenerme”.

Mujeres Libres, acción y efecto de hacer fuerte a la mujer en su lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio de sus derechos, así como en su camino para vivir una vida libre de violencia, llevada adelante por la Banca de la Mujer,

Con mates de por medio, la Master Coach Marina Berrutti definió al empoderamiento de la mujer como el proceso por el cual las mujeres adquieren un mayor dominio y control sobre su propia vida, las circunstancias quela rodean y los elementos que forman parte de ella.

Resalto la importancia de que cada mujer ejerza sus roles desde la autonomía, posean influencia en el proceso de toma de decisiones, puedan opinar, votar y ejecutar acciones sin ser vetadas o invisibilizadas.

Que tenga la oportunidad de acceder y manejar sus propios recursos materiales y económicos, y encontrarse libre de violencia en todas sus expresiones: verbal, física, ideológica…

A través de este primer encuentro, la Banca de la Mujer buscará facilitar mediante diversos mecanismos el acceso a los servicios de salud, trabajo digno, educación y participación en decisiones políticas y económicas a mujeres y niñas.

Estas acciones traerán consigo: mujeres con un sentido de control personal, con un pensamiento crítico y capacidad reflexiva acerca de su contexto sociopolítico en el que se encuentran, otras ideas con respecto a la participación y organización de las estructuras sociales, el reconocimiento de la importancia de la búsqueda de apoyo social, comunitario e institucional.

Un encuentro de aprendizaje, donde mujeres unidas comienzan a transitar un nuevo camino juntas para construir desde la responsabilidad, la calidez, el buen humor, lo guerreras, la humildad y el respeto un crecimiento personal y profesional

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *