Masiva concurrencia en la Feria de la Salud “Movimiento Salud”

Masiva concurrencia en la Feria de la Salud “Movimiento Salud”

En el marco de los festejos por el Día Mundial de la Salud que se celebrara el pasado sábado 7 de Abril, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres llevó adelante la Feria de la Salud, bajo el lema “Movimiento Salud”.

El encuentro comenzó a las 9 hs. y tuvo lugar en plaza Independencia, con una masiva concurrencia de beneficiarios de distintos programas y público que se acercó a recorrer la Feria de la Salud donde se brindó información de los distintos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de nuestra ciudad.

En la oportunidad se promocionó sobre los distintos programas: “Alimentación Saludable”, “Promoción y prevención de Enfermedades Crónicas”, “Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual”, “Promoción de la Salud Bucal y entrega de cepillos de dientes”, “Claves para Lograrlo”, “Crecer Mejor”, Área Discapacidad.

Asimismo se informó sobre la importancia de la lactancia materna, autismo, (grupo de orientación y apoyo para familias), cáncer de mamas, vacunaciones, talleres del área de Discapacidad, entre otros. A las 11 hs. en las instalaciones del Club Progreso se llevó a cabo una charla para los beneficiarios del Programa Municipal “Claves para Lograrlo”, familiares y amigos que se suman a las distintas actividades que viene desarrollando la Secretaría de Salud.

Presidieron la mesa: el secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral; el responsable del Programa “Claves para Lograrlo”, Dr. Ariel Caballero; las nutricionistas: Lic. Virginia Pagnone; Camila Altamira y Mariana Monti; la coordinadora del programa municipal, Mariel Cabrera y la agente Sanitario, Carolina Schumager.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Salud agradeció a los presentes por participar de la gran convocatoria. Presento al Dr. Caballero quien nuevamente se hará cargo del programa municipal y resaltó el Servicio de Nutrición que estará a cargo de un equipo de profesionales que guiarán y asesoran sobre la alimentación para complementar el tratamiento de pacientes diabéticos. Para finalizar agradeció el apoyo del intendente municipal, Martín Ascúa haciendo posible que la ciudadanía cuente con diversos servicios y beneficios que ayudan a una mejor calidad de vida.

El Dr. Caballero, manifestó su alegría de continuar adelante con el programa y de reencontrase con sus antiguos pacientes. “Vamos a apuntalar el tratamiento a través de un plan metabólico a cargo de las nutricionistas, un seguimiento individual con distintos profesionales de la Salud y la actividad física para complementar todo lo anterior, de ahí la importancia y el compromiso de cada paciente de cumplir con los requisitos del programa”.

De manera dinámica y a través de material audiovisual, las nutricionistas brindaron una charla sobre la importancia de mantener una alimentación rica y saludable. Brindaron sugerencia a fin de hacer rendir los vales de compras: para la obtención de carnes magras, lácteos descremados, vegetales y verduras, cereales y legumbres, aceites de oliva y edulcorante.

Finalizada la charla, se entregaron los vales de compras a los beneficiarios del Programa Municipal “Claves para Lograrlo” y regresaron a la plaza Independencia donde recibieron frutas y botellitas de agua, para luego participar de la caminata aeróbica a cargo del Profesor de Educación Física Adrián Márquez.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *