Morina Laura Sanz disertó sobre “Hospitalidad con el Visitante”

Morina Laura Sanz disertó sobre “Hospitalidad con el Visitante”

El pasado lunes, la Licenciada en Demografía y Turismo, Morina Laura Sanz, brindó una Capacitación de Atención al Turista “Hospitalidad con el Visitante” en las instalaciones del Concejo de Ciencias Económicas, sito en Yatay y 25 de Mayo.

Al iniciar la disertación ante un auditorio completo, la licenciada destaco que la capacitación de los recursos humanos es una herramienta para progresar, desarrollar y  mejorar competencias, incentivando hábitos positivos de trabajos, pensando formas alternativas de gestionar y de resolver situaciones complejas, descubriendo maneras más eficaces y eficientes para resolver.

El curso atendió específicamente la necesidad de la formación integral de las personas que por su actividad mayores probabilidades de relacionarse con los  turistas en lo que respecta a la importancia de ser un buen “Anfitrión Turístico Local”.

Con el apoyo de material audiovisual se abordaron diversos temas, haciendo hincapié en los objetivos:

  • Comprender las particularidades y complejidades del turismo y la hospitalidad con un enfoque sistémico integral.
  • Conocer e identificarse con el patrimonio turístico del destino.
  • Entender la importancia y asumir el compromiso de constituirse como verdaderos anfitriones en tanto factor de fortalecimiento de la institución o empresa de la que forma parte, y con ello, del destino turístico en el que se desarrollan.
  • Potenciar aptitudes, actitudes, habilidades y competencias para brindar servicios de calidad en la atención de los turistas.

Vale destacar que en la capacitación gratuita de Formación Continua, la primera parte fue presencial, mientras que la segunda será virtual. La capacitación posee un total de 12 horas, divididas en 8 horas virtuales, más 4  horas presenciales. La misma se dicta además en las localidades de: Monte Caseros, Santo Tomé, Ituzaingó, Paso de la Patria y Paso de los Libres.

Los participantes además del módulo de contenidos, tendrán disponible materiales multimediales, lecturas complementarias y sitios sugeridos a fin de enriquecer el desarrollo propuesto. Además, en las distintas etapas del curso (introducción, desarrollo, integración) y en sus instancias (virtual, presencial) se recurrirá a dinámicas y actividades complementarias y colaborativas como foros, video-debates, ejercicios individuales y grupales, juegos de rol.

Una iniciativa de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) Área de Formación y Empleo; del ICTA (Instituto de la Calidad Turística Argentina); del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Presidencia de la Nación; del Ministerio de Turismo  Presidencia de la Nación; de la Federación de Asoc. y Cámaras de Turismo de la Provincia de Corrientes; del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Paso de los Libres a través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Empleo.

Un comentario

  • 11/04/2018 at 11:50 pm
    Permalink

    MUY AGRADECIDOS POR TAN IMPORTANTE CURSO OJALA SE DICTEN OTROS PARA MAYOR CONOCIMIENTOS Y VALOR DE LO QUE A TURISMO Y CULTURA SE REFIERE EN ESTE CASO FUENTE DE MUCHAS PUERTAS Y OPORTUNIDADES LABORALES TANTO DEPENDIENTES COMO INDEPENDIENTES CON ENPRENDIMIENTOS QUE SIEMPRE APORTAN MUCHO A TODOS.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *