El viceintendente Marcelo Cuevas y el diputado provincial Miguel Arias encabezaron la entrega de nuevas pensiones no contributivas destinadas a personas con discapacidad. Arias destacó la tenacidad del gobierno municipal en la gestión junto a la ANDIS.
El diputado provincial Miguel Arias y el viceintendente Marcelo Cuevas encabezaron la entrega de nuevas pensiones no contributivas por discapacidad a diferentes personas de Paso de los Libres y la zona.
Las gestiones para obtener estas pensiones fueron realizadas en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad, y están destinadas a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social. La pensión no contributiva por invalidez es un beneficio que le corresponde a personas que acrediten una disminución de 76% o más de la capacidad laboral y que se encuentren en esta situación.
El Área de Discapacidad del Municipio también brinda servicios gratuitos como kinesiología, psicopedagogía, psicología, terapia del lenguaje, taller de lengua de señas y taller de panadería, entre otros. Además, se realizan certificados médicos oficiales para el inicio del trámite de pensiones no contributivas por discapacidad.
El diputado Miguel Arias destacó “Los esfuerzos y la tenacidad de la gestión municipal en ir y golpear puertas a Buenos Aires con el único objetivo de conseguir cosas para los libreños y los correntinos. Tenemos que continuar trabajando codo a codo junto a los vecinos.”