“Médicos del mundo” trabajará esta semana en conjunto con el municipio

“Médicos del mundo” trabajará esta semana en conjunto con el municipio

La ONG “Médicos del mundo” se encuentra en Paso de los Libres para trabajar en conjunto con el municipio, a través de la Secretaría de Salud. La organización es una de las más prestigiosas a nivel mundial en cuanto a asistencia médica humanitaria y la dependencia de Argentina es la única de Sudamérica.

El objetivo de los trabajos a desarrollar por la ONG, es el post emergencia hídrica. “Vinimos a Paso de los Libres para trabajar en la post emergencia hídrica por las lluvias e inundaciones” indicó Natalia García, directora de administración y fondos públicos de la organización.

“Nuestro equipo se compone con estudiantes de medicina, pediatras, psicólogos y médicos. Nuestra tarea es hacer relevamientos casa por casa para conocer la situación. También le brindamos atención básica de la salud a través de nuestra unidad móvil que se compone de dos consultorios con los elementos necesarios para dar atención gratuita y de calidad” comentaba Natalia García.

“Vamos a trabajar en los barrios Terminal, Cementerio, Las Flores y el martes trabajaremos en conjunto con el municipio en el Operativo Integral de 5ta Sección Ombucito” finalizó

Conociendo a “Médicos del mundo”

Médecins du monde o Médicos del Mundo, es una organización no gubernamental de carácter internacional que proporciona atención médica de emergencia y de largo plazo para poblaciones vulnerables, y defiende la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria en todo el mundo.

Médicos del Mundo está presente en catorce estados: ArgentinaBélgicaCanadáEspañaFranciaGreciaJapónPaíses BajosPortugalReino UnidoSueciaSuiza y Estados Unidos. En Argentina, existe desde 1985, bajo la denominación Grupo Solidario del Sur, y ya desde 1998 como miembros de pleno derecho de la organización internacional.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *