Deporte

Más de 20 disciplinas deportivas al alcance de todos

Más de 20 disciplinas deportivas al alcance de todos

La Dirección de Deportes de Paso de los Libres, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez tiene como objetivo la construcción de valores a través de la práctica de actividades deportivas y recreativas, con el fin de minimizar brechas culturales a través del deporte social.

Desde la gestión del Dr. Martín Ascúa se busca valorar, acompañar e inculcar la actividad deportiva apoyando la participación y la pasión al deporte, llegando a todos los barrios de la ciudad en igualdad de condiciones.

Además, busca favorecer el desarrollo del deporte como parte integrante de la educación y la cultura, respetando su libertad y rechazando toda discriminación social, política, racial y religiosa. Asimismo, genera la participación masiva de la población en las actividades programadas, garantizando su acceso en igualdad de condiciones y oportunidades. Las distintas disciplinas, clases y talleres apuntan a mejorar el nivel de la educación física comunitaria y la recreación. El objetivo principal es estimular el desarrollo físico, fortalecer la salud y optimizar el empleo del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos.

La Dirección de Deportes ofrece veintidós actividades deportivas a la comunidad destinadas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todos los sectores sociales, los interesados pueden inscribirse en las Oficinas de Deportes; ubicadas en el Estadio “Agustín Faraldo” y en el Centro Deportivo del Barrio 508 (Polideportivo) que funcionan de lunes a viernes de 8 hs. a 13 hs. y de 16 hs. a 22 hs.

Actualmente se dictan clases de crossfit – zumba – aerobic – danza contemporánea – tenis – fútbol infantil – hockey – handball – kick boxing – vóley – boxeo – taekwondo – básquet – gimnasia para adultos – yoga – reiki – ajedrez – rugby – golf – paseos de kayak – paseos en bicicleta – tango – hip hop.

Las diversas actividades son llevadas adelante por un equipo de profesores, entrenadores e instructores quienes semanalmente trabajan en distintos sectores de la ciudad a fin de brindar comodidad a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *