Desarrollo económico

Más de 150 jóvenes finalizaron los cursos del Programa Empleo Joven

Más de 150 jóvenes finalizaron los cursos del Programa Empleo Joven

Cinco comisiones pertenecientes al Programa Nacional “Empleo Joven”, finalizaron ayer los cursos de “Introducción al Trabajo”, “Club de Empleo Joven” y “Empleabilidad”, oportunidad en la que más de 150 jóvenes entre 18 y 24 años recibieron sus certificados.

El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa presidio la mesa junto al secretario de Desarrollo Económico, César Barés; el coordinador de la Oficina de Empleo, Santiago Ordenavía; los capacitadores: Prof. Silvina Maidana, Inés Martínez, Pablo Ibarra, Carlos Mariano y la colaboradora de la Oficina de Empleo, Verónica Zini.

“Empleo Joven” es una política integral de formación e inserción laboral para jóvenes de nuestra ciudad que se lleva adelante mediante la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico. Los jóvenes que cumplieron con el porcentaje de asistencia pautado para la capacitación recibieron una prestación económica del Programa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal destaco el compromiso de los participantes ante la propuesta de capacitarse, aprovechando  las herramientas que le permitieron ganar experiencia para insertarse en el mercado laboral. Asimismo anticipo que desde la gestión se está trabajando junto a la Dirección de Educación para traer a Paso de los Libres nuevas carreras universitarias.

Barés, felicitó a los capacitadores y participantes de las distintas comisiones que cumplieron con los requisitos incentivándolos a continuar con sus formaciones, teniendo en cuenta que el mercado laboral es muy competitivo.

Por su parte, los capacitadores resaltaron el gran grupo humano que se consolido durante el dictado de las capacitaciones, felicito el esmero y esfuerzo que cada joven demostró en las clases.

Seguidamente se hizo entrega de los 150 certificados conforme a las comisiones, posando para las fotos que retractaron el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *