Más de 10.000 personas participaron del show musical de “Nene Malo”

Más de 10.000 personas participaron del show musical de “Nene Malo”

 .

En el marco de la gran “Fiesta del Estudiante” y la bienvenida de la “Primavera”, más de 10.000 personas participaron del show musical del artista “Nene Malo”, en el Parque Municipal de Turismo “Juan Domingo Perón”.

La propuesta de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Paso de los Libres, inició a las 15 horas y se extendió hasta pasadas las 21,30 hs., en un clima festivo, familiar y entretenido.

Diversas actividades se realizaron durante la jornada que inició con la presentación del grupo “La Clave” con un variado repertorio de música tropical.

Los profesores del Taller de Peluquería pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano y Participativo. Raúl Barboza y Leandro Saucedo, estuvieron presentes con banderas y globos, amén de presentar reina y rey en el concurso.

Los grupos de baile también tuvieron su espacio: la Prof. Giuliana Albornoz presentó a las bailarinas de Full Time Dance y Stard Dance Municipal. El Prof. Sebastián Martínez con los alumnos de Creative Dance. Ritmos variados: hip hop, break dance, funk y reguetón, pusieron en clima festivo a los presentes que se reunieron frente al escenario.

Treinta postulantes a Reinas y Reyes de la Estudiantina y de la Primavera 2018, fueron evaluados por el jurado.Este año la elección de rey y reina no se hizo para sostener estereotipos dañinos y opresores, sino que fueron elegidos por su compañerismo, respeto, ideales que representan a los jóvenes y su compromiso.  Integraron el jurado: Andrés Ruso, Lucía Peralta y Ángeles Ferrari.

  • Reina de la Primavera 2018: María Toledo – Escuela del Palmar
  • Rey de la Primavera: Tomás Velazco – Escuela Técnica Nº 2
  • Reina del Estudiante 2018: Brisa Navarro – Escuela Normal “Valentín Virasoro”
  • Rey del Estudiante 2018: Marcos Villalba – Escuela Nº477 “Mercedes Franco”

El show musical continuó con la presentación de la Banda de Música de la Escuela Normal “Valentín Virasoro”, interpretaron un variado repertorio de Rock Nacional. Geene Music Trap (Gerónimo Todone y Nicolás Ortíz); Claudio Maciel y Daniel Buchor Música Trap y como invitada especial Abigail Acevedo.

Las Promos y Pre Promos compitieron con banderas, chombas, buzos e hinchadas que fueron evaluadas por el jurado.

  • Mejor Hinchada y Bandera 2018: Escuela Técnica Nº 2 ($3.000)
  • Mejor Hinchada y Bandera 2018: Escuela Técnica Nº 1 ($1.000)
  • Mejor Hinchada Pre Promo: Escuela del Palmar ($2.000)
  • Mejor Buzo Promo 2018: Escuela Técnica Nº 2 ($1.500)
  • Mejor Remera Promo 2018: Escuela Técnica Nº 1 ($1.500)

Anticipando la llegada de “Nene Malo”, el gabinete Municipal y algunos concejales se presentaron ante el público que esperaba ansioso a los invitados especiales. El intendente municipal, Martín Ascúa felicitó al equipo que organizó la gran fiesta para agasajar a los estudiantes y dar la bienvenida a la primavera.

“Debemos trabajar juntos para que Paso de los Libres, sea la ciudad que soñamos. Tenemos el Parque Municipal, La Costanera, el Anfiteatro, pero sobre todo tenemos a la juventud, el futuro. Por eso pensamos en la diversión sana, tomando los recaudos necesarios para que este día sea un día especial y para eso lo trajimos a él: Nene Malo”, enfatizó el Jefe Comunal presentando al músico.

Siendo las 20,30 hs. el esperado artista pisó el escenario ante el público eufórico que gritaba su nombre. Durante 40 minutos, el público, canto, bailó, saltó y disfrutó de un excelente show, con juego de luces, que sumaron al espectáculo como agasajo a los estudiantes y la llegada de la primavera. Nene Malo, se mostró animado, interactúo todo el tiempo con el público, jugó con camarógrafos y fotógrafos, amén de posar para las selfis.

Vale destacar que los inspectores de Tránsito estuvieron a cargo del orden vehicular en el ingreso y egreso, como así también en el interior de predio; la Secretaría de Salud con servicio de enfermería y la asistencia de ambulancia, personal de la Dirección de Servicios Públicos se ocupó de la limpieza del predio recorriendo  todo el predio. Estuvieron presentes  los artesanos del Programa Participativo a cargo de Delia Salinas  ofreciendo sus creaciones en la jornada festiva.

Un importante número de personal policial uniformado y de civil, acompañó el desarrollo de las actividades y realización del show musical que superó ampliamente todas las expectativas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *